Con marcas como Eucatex y Black & Decker, Altima atiende principalmente a empresas de construcción y estudios de arquitectura

(Por NV) Altima SA es representante de Eucatex, Black & Decker Iluminación, impermeabilizantes Mactra, Adelbras para todas sus líneas de cintas, Salvabras (protecciones contra daños y suciedad en obras), herramientas de pintura Tigre y otras marcas. Sus principales clientes son los home centers, ferreterías, pinturerías, constructoras, estudios de arquitectura y profesionales de la construcción.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Altima SA comenzó como extensión de un proyecto iniciado en Brasil −MC Export que maneja la exportación de más de 10 marcas de primer nivel en Brasil y de la cual forman parte− en octubre del año 2019. “Comenzamos importando la marca Eucatex al país, que es dueña de la famosa línea de divisorias MDF, puertas y pisos laminados de primer nivel, que ocupa el tercer puesto de pinturas inmobiliarias e industriales más importantes del Brasil”, comentó Ximena Colmán, gerente de marketing.

Actualmente, cada vez más productos de Altima SA llegan a más lugares del interior del país por canal propio o distribuidores. “Siempre vimos la necesidad de ir complementando las áreas libres o poco exploradas que veíamos en el sector de servicios para la construcción; y nuestro enfoque es el de brindar al profesional y a los proveedores todo aquello que pueda ayudar a acelerar los procesos de terminación con una excelente calidad y garantía”, afirmó Ximena.

La gerente también mencionó que el fuerte de la empresa es la amplia variedad de productos que se adaptan a los gustos y necesidades del cliente. “Nuestro diferencial es proporcionar productos de excelente calidad a un buen costo, por ejemplo, nuestros focos poseen una garantía de 12.000 horas de durabilidad, lo cual pocas marcas pueden ofrecer. Todos los productos cumplen todas las normas de calidad ISO y otras; contamos con productos eco-friendly de las marcas Eucafloor y Eucadoor (tienen como materia prima eucalipto reforestado), así como también Black & Decker Iluminación (luminaria LED), que promueve el ahorro de energía en sus focos”, explicó.

Los productos más solicitados
“Pudimos observar que en estos últimos meses las pinturas de la marca Eucatex, en específico el producto Super Piso (pintura para pisos de canchas y estacionamientos), tuvieron un crecimiento exponencial. Otro producto que se está moviendo muy bien son los de la línea Black & Decker Iluminación, ya que la tendencia es ir cambiando las líneas tradicionales por artefactos LED de bajo consumo y durabilidad, que llegan incluso hasta los siete años de uso. Además, la línea de impermeabilizantes Mactra también está teniendo un fuerte crecimiento. Estamos progresando como empresa y esperamos llegar cada vez a más clientes y así hacer conocer las marcas que importamos y sus amplios beneficios”, manifestó Cecilia Colmán, gerente de finanzas.

Todos los productos que importa Altima SA son innovadores como Salvabras o Salva Piso, un protector para pisos reutilizable, de cartón con una base de burbujas de plástico que ayuda no solo a proteger el piso, sino que evita las manchas y salpicaduras cuando se pintan las paredes o se realizan reformas. “Puede ser reutilizado innumerables veces; se enrolla y se guarda y es impermeable. Es muy solicitado por arquitectos debido a que facilita la limpieza en la obra y previene daño”, dijo Cecilia.

La gerente de finanzas comunicó que la pandemia les obligó a reinventar sus servicios de ventas. “Habilitamos el servicio de delivery para clientes ocasionales y mantuvimos nuestras entregas y con la menor demora posible. Para el 2022 tenemos planeado habilitar el e-commerce y así potenciar aún más las marcas”, anunció.

Para Cecilia, el mayor desafío de este año será mantener las ventas en un mercado en crisis por la situación mundial, cumpliendo siempre con las normas de seguridad y prevención contra el COVID-19, cuidando a sus funcionarios y clientes. “Un reto constante es la creciente competencia y la variedad de marcas existentes en el mercado, buscando mayores beneficios a un mejor precio. La perspectiva de este año es poder seguir adelante, crecer más en el interior del país y así poder llegar a más consumidores”, adelantó.

“Mantenemos los planes de expansión para la empresa, apostando a la modernización de los procesos y de atención a clientes; también estaremos presentando nuevas sorpresas este 2021, tenemos fuertes alianzas ya realizadas y otras en puerta. La meta es poder formar parte de las familias paraguayas llegando con algunos de nuestros productos a sus hogares”, finalizó Cecilia.

Más datos
Altima SA queda sobre Senador Long 670 c/ Lillo. Teléfono: (0986) 555-426. El horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:30. Instagram: @altima.py Facebook: @altima.py 

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.