Con marcas como Eucatex y Black & Decker, Altima atiende principalmente a empresas de construcción y estudios de arquitectura

(Por NV) Altima SA es representante de Eucatex, Black & Decker Iluminación, impermeabilizantes Mactra, Adelbras para todas sus líneas de cintas, Salvabras (protecciones contra daños y suciedad en obras), herramientas de pintura Tigre y otras marcas. Sus principales clientes son los home centers, ferreterías, pinturerías, constructoras, estudios de arquitectura y profesionales de la construcción.

Altima SA comenzó como extensión de un proyecto iniciado en Brasil −MC Export que maneja la exportación de más de 10 marcas de primer nivel en Brasil y de la cual forman parte− en octubre del año 2019. “Comenzamos importando la marca Eucatex al país, que es dueña de la famosa línea de divisorias MDF, puertas y pisos laminados de primer nivel, que ocupa el tercer puesto de pinturas inmobiliarias e industriales más importantes del Brasil”, comentó Ximena Colmán, gerente de marketing.

Actualmente, cada vez más productos de Altima SA llegan a más lugares del interior del país por canal propio o distribuidores. “Siempre vimos la necesidad de ir complementando las áreas libres o poco exploradas que veíamos en el sector de servicios para la construcción; y nuestro enfoque es el de brindar al profesional y a los proveedores todo aquello que pueda ayudar a acelerar los procesos de terminación con una excelente calidad y garantía”, afirmó Ximena.

La gerente también mencionó que el fuerte de la empresa es la amplia variedad de productos que se adaptan a los gustos y necesidades del cliente. “Nuestro diferencial es proporcionar productos de excelente calidad a un buen costo, por ejemplo, nuestros focos poseen una garantía de 12.000 horas de durabilidad, lo cual pocas marcas pueden ofrecer. Todos los productos cumplen todas las normas de calidad ISO y otras; contamos con productos eco-friendly de las marcas Eucafloor y Eucadoor (tienen como materia prima eucalipto reforestado), así como también Black & Decker Iluminación (luminaria LED), que promueve el ahorro de energía en sus focos”, explicó.

Los productos más solicitados
“Pudimos observar que en estos últimos meses las pinturas de la marca Eucatex, en específico el producto Super Piso (pintura para pisos de canchas y estacionamientos), tuvieron un crecimiento exponencial. Otro producto que se está moviendo muy bien son los de la línea Black & Decker Iluminación, ya que la tendencia es ir cambiando las líneas tradicionales por artefactos LED de bajo consumo y durabilidad, que llegan incluso hasta los siete años de uso. Además, la línea de impermeabilizantes Mactra también está teniendo un fuerte crecimiento. Estamos progresando como empresa y esperamos llegar cada vez a más clientes y así hacer conocer las marcas que importamos y sus amplios beneficios”, manifestó Cecilia Colmán, gerente de finanzas.

Todos los productos que importa Altima SA son innovadores como Salvabras o Salva Piso, un protector para pisos reutilizable, de cartón con una base de burbujas de plástico que ayuda no solo a proteger el piso, sino que evita las manchas y salpicaduras cuando se pintan las paredes o se realizan reformas. “Puede ser reutilizado innumerables veces; se enrolla y se guarda y es impermeable. Es muy solicitado por arquitectos debido a que facilita la limpieza en la obra y previene daño”, dijo Cecilia.

La gerente de finanzas comunicó que la pandemia les obligó a reinventar sus servicios de ventas. “Habilitamos el servicio de delivery para clientes ocasionales y mantuvimos nuestras entregas y con la menor demora posible. Para el 2022 tenemos planeado habilitar el e-commerce y así potenciar aún más las marcas”, anunció.

Para Cecilia, el mayor desafío de este año será mantener las ventas en un mercado en crisis por la situación mundial, cumpliendo siempre con las normas de seguridad y prevención contra el COVID-19, cuidando a sus funcionarios y clientes. “Un reto constante es la creciente competencia y la variedad de marcas existentes en el mercado, buscando mayores beneficios a un mejor precio. La perspectiva de este año es poder seguir adelante, crecer más en el interior del país y así poder llegar a más consumidores”, adelantó.

“Mantenemos los planes de expansión para la empresa, apostando a la modernización de los procesos y de atención a clientes; también estaremos presentando nuevas sorpresas este 2021, tenemos fuertes alianzas ya realizadas y otras en puerta. La meta es poder formar parte de las familias paraguayas llegando con algunos de nuestros productos a sus hogares”, finalizó Cecilia.

Más datos
Altima SA queda sobre Senador Long 670 c/ Lillo. Teléfono: (0986) 555-426. El horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:30. Instagram: @altima.py Facebook: @altima.py 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.