Con marcas como Eucatex y Black & Decker, Altima atiende principalmente a empresas de construcción y estudios de arquitectura

(Por NV) Altima SA es representante de Eucatex, Black & Decker Iluminación, impermeabilizantes Mactra, Adelbras para todas sus líneas de cintas, Salvabras (protecciones contra daños y suciedad en obras), herramientas de pintura Tigre y otras marcas. Sus principales clientes son los home centers, ferreterías, pinturerías, constructoras, estudios de arquitectura y profesionales de la construcción.

Altima SA comenzó como extensión de un proyecto iniciado en Brasil −MC Export que maneja la exportación de más de 10 marcas de primer nivel en Brasil y de la cual forman parte− en octubre del año 2019. “Comenzamos importando la marca Eucatex al país, que es dueña de la famosa línea de divisorias MDF, puertas y pisos laminados de primer nivel, que ocupa el tercer puesto de pinturas inmobiliarias e industriales más importantes del Brasil”, comentó Ximena Colmán, gerente de marketing.

Actualmente, cada vez más productos de Altima SA llegan a más lugares del interior del país por canal propio o distribuidores. “Siempre vimos la necesidad de ir complementando las áreas libres o poco exploradas que veíamos en el sector de servicios para la construcción; y nuestro enfoque es el de brindar al profesional y a los proveedores todo aquello que pueda ayudar a acelerar los procesos de terminación con una excelente calidad y garantía”, afirmó Ximena.

La gerente también mencionó que el fuerte de la empresa es la amplia variedad de productos que se adaptan a los gustos y necesidades del cliente. “Nuestro diferencial es proporcionar productos de excelente calidad a un buen costo, por ejemplo, nuestros focos poseen una garantía de 12.000 horas de durabilidad, lo cual pocas marcas pueden ofrecer. Todos los productos cumplen todas las normas de calidad ISO y otras; contamos con productos eco-friendly de las marcas Eucafloor y Eucadoor (tienen como materia prima eucalipto reforestado), así como también Black & Decker Iluminación (luminaria LED), que promueve el ahorro de energía en sus focos”, explicó.

Los productos más solicitados
“Pudimos observar que en estos últimos meses las pinturas de la marca Eucatex, en específico el producto Super Piso (pintura para pisos de canchas y estacionamientos), tuvieron un crecimiento exponencial. Otro producto que se está moviendo muy bien son los de la línea Black & Decker Iluminación, ya que la tendencia es ir cambiando las líneas tradicionales por artefactos LED de bajo consumo y durabilidad, que llegan incluso hasta los siete años de uso. Además, la línea de impermeabilizantes Mactra también está teniendo un fuerte crecimiento. Estamos progresando como empresa y esperamos llegar cada vez a más clientes y así hacer conocer las marcas que importamos y sus amplios beneficios”, manifestó Cecilia Colmán, gerente de finanzas.

Todos los productos que importa Altima SA son innovadores como Salvabras o Salva Piso, un protector para pisos reutilizable, de cartón con una base de burbujas de plástico que ayuda no solo a proteger el piso, sino que evita las manchas y salpicaduras cuando se pintan las paredes o se realizan reformas. “Puede ser reutilizado innumerables veces; se enrolla y se guarda y es impermeable. Es muy solicitado por arquitectos debido a que facilita la limpieza en la obra y previene daño”, dijo Cecilia.

La gerente de finanzas comunicó que la pandemia les obligó a reinventar sus servicios de ventas. “Habilitamos el servicio de delivery para clientes ocasionales y mantuvimos nuestras entregas y con la menor demora posible. Para el 2022 tenemos planeado habilitar el e-commerce y así potenciar aún más las marcas”, anunció.

Para Cecilia, el mayor desafío de este año será mantener las ventas en un mercado en crisis por la situación mundial, cumpliendo siempre con las normas de seguridad y prevención contra el COVID-19, cuidando a sus funcionarios y clientes. “Un reto constante es la creciente competencia y la variedad de marcas existentes en el mercado, buscando mayores beneficios a un mejor precio. La perspectiva de este año es poder seguir adelante, crecer más en el interior del país y así poder llegar a más consumidores”, adelantó.

“Mantenemos los planes de expansión para la empresa, apostando a la modernización de los procesos y de atención a clientes; también estaremos presentando nuevas sorpresas este 2021, tenemos fuertes alianzas ya realizadas y otras en puerta. La meta es poder formar parte de las familias paraguayas llegando con algunos de nuestros productos a sus hogares”, finalizó Cecilia.

Más datos
Altima SA queda sobre Senador Long 670 c/ Lillo. Teléfono: (0986) 555-426. El horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:30. Instagram: @altima.py Facebook: @altima.py 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.