Dibec Construcciones: una empresa con amplia experiencia en la construcción de laboratorios, salas de unidad de terapia intensiva y áreas de contingencia

(Por NV) Dibec Construcciones es una empresa especializada en el sector sanitario, lo cual la posiciona como una de las pocas constructoras con especialización en este sector. En esta nota conversamos con el ingeniero Diego Beconi O.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Nos destacamos en la rapidez y eficiencia de solución de problemas. El fuerte de la empresa radica en su capital humano, tenemos la capacidad de adaptarnos a cada situación, aumentando o disminuyendo nuestra capacidad en base a los proyectos que encaramos”, comentó el ingeniero Diego Beconi O.

La empresa inició en el 2012 y desde entonces ofrece servicios de dirección y ejecución de obras civiles, diseño de proyectos, instalaciones eléctricas, mantenimiento de edificios, refacciones en general y remodelaciones, en lo cual posee experiencia trabajando para el sector privado y público.

A partir de este año, Dibec Construcciones apostará fuertemente al sector privado sin dejar atrás al sector público, según anunció Beconi. “Estamos orientados a satisfacer las necesidades de grandes clientes, pero eventualmente estamos realizando trabajos para clientes más pequeños”, manifestó.

Los servicios más solicitados en el área de la construcción continúan siendo las refacciones y los mantenimientos del sector sanitario (centros de salud y hospitales). “Durante la pandemia nos dedicamos a adaptar las áreas de los hospitales de manera a lograr una mayor funcionalidad y que la infraestructura sanitaria responda de una forma más eficiente a la pandemia. Así también, habilitamos más de 100 camas de cuidados intensivos y terapia en distintos hospitales públicos a nivel nacional”, detalló el ingeniero.

Durante la pandemia el sector fuertemente afectado fue el privado y, a su vez, se ha observado un incremento de las inversiones en infraestructura del sector público. “De igual forma, se ha notado una ralentización importante en el avance de obras debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia”, analizó Beconi.

Para el ingeniero, uno de los principales desafíos para el rubro sería mantener e incluso acelerar el ritmo de los trabajos en obra en los sectores público y privado, teniendo en cuenta la situación económica, a nivel macro y micro, por la que está atravesando nuestro país. “El sector de la construcción siempre ha sido un vértice fundamental y dinamizador en situaciones de crisis como la que está atravesando Paraguay y otros países de América Latina y el mundo”, enfatizó.

En cuanto al rubro, resultó mayormente afectado en lo que respecta al área privada, debido a las medidas preventivas sanitarias establecidas por el Gobierno el año pasado, priorizando únicamente las obras del sector público, tal y como se refirió Beconi. “En lo que respecta al año 2021, se perfila un ambiente más favorable para el área privada, así también, continúan las inversiones públicas en infraestructura, mayormente en el ámbito de la salud”, aseguró.

Actualmente la constructora se encuentra ejecutando un contrato de mantenimientos de hospitales y centros de salud para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con obras vitales para el fortalecimiento del sistema sanitario del país, habilitando laboratorios biomoleculares, terapias intensivas, salas de urgencia, así como obras de mantenimiento en general. Estos trabajos se realizan en varios departamentos del territorio nacional. “Como plan estratégico de crecimiento estamos reforzando nuestro departamento de proyectos buscando aumentar nuestra participación en el sector privado y buscando alianzas con desarrolladores inmobiliarios”, finalizó el ingeniero.

Más datos

Dibec Construcciones(https://www.instagram.com/dibecpy/) se encuentra sobre Francis Morices 424 c/ Víctor Heyn, Villa Aurelia. Atienden de 8:00 a 17:00. Informes al (021) 327-6562 o al (0986)519-866 o en la página web: www.dibec.com.py. Seguiles en el Instagram: dibecpy y en el Facebook: Dibec Construcciones

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.