Engine SA se posiciona como uno de los líderes en Paraguay en venta de montacargas (cuentan con el 100% de los repuestos)

(Por NV) Engine SA es una empresa especialista en movimiento de cargas, movimiento de suelo, racks y reparaciones de todo tipo de maquinarias. Cuentan con máquinas que vienen con el mejor equipamiento y durabilidad; son vehículos de trabajo de alta performance y dureza.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Esta empresa brinda soluciones logísticas con maquinarias y equipos de alta calidad, prestando especial atención en el servicio postventa, garantía y asesoramiento personalizado. Los equipamientos que ofrecen se adecuan perfectamente a las necesidades de los clientes y complementan cualquier espacio de trabajo permitiendo a los usuarios un alto nivel de confiabilidad. Son los aliados ideales a la hora de adquirir herramientas de trabajo por su trayectoria y capacidad de respuesta.

Desde el 2014, Renato Paredes, gerente comercial, empezó a crear y diseñar la empresa, viendo los huecos en el mercado, pero Engine SA comenzó a operar como sociedad recién en el 2018. “Nos diferencia el trato personalizado, ya que cada cliente tiene necesidades diferentes y todos están en diferentes situaciones financieras, por eso tomamos los usados de los clientes y les ofrecemos largas financiaciones para que las máquinas puedan pagarse solas”, destacó el joven emprendedor.

Otro de los diferenciales de esta empresa es que tiene el 100% de los repuestos. “Las maquinarias necesitan siempre cambios de piezas por desgaste, el cliente no puede parar su negocio y nosotros entendemos eso y apostamos a tener cada uno de los repuestos por más que no tenga una rotación le brindamos la seguridad al cliente que tendrá la pieza que necesita”, aseguró Renato.

Engine SA atiende a empresas del rubro de la construcción, industrias, distribuidoras, productores en su mayoría. “Donde haya un pallet o big bag queremos estar”, dijo Renato. Uno de los productos estrellas es el montacargas diesel. “Durante la pandemia fue el producto que más se solicitó”, informó el gerente.

“Para nosotros el 2021 es un año clave, comparando con el año 2020 hemos duplicado nuestras ventas y nos hemos posicionado como la empresa número 1 en ventas de montacargas, además ingresamos también al rubro de movimiento de suelo y esperamos estar en el top 3 en el primer año”, anunció el gerente.

En cuanto a los productos, a nivel país, la pala cargadora es la máquina que más se necesita, según comentó el directivo. La utilizan desde depósitos de materiales, canteras, en la ganadería, constructoras, entre otros rubros. “Hemos conseguido la representación de la marca Michigan, que históricamente es un referente, con más de 100 años en el mercado”, detalló Renato. “Inclusive hay máquinas de los años 80 que siguen funcionando demostrando la calidad de la marca”, sostuvo.

Renato mencionó que en el 2020 tuvieron que mejorar su presencia en las redes, ya que era muy difícil visitar a los clientes a causa de las restricciones de la pandemia. Lo que más desafiante del rubro en el que se manejan es la escasez de materia prima para la producción de las máquinas, la subida del precio del acero, subida del precio del flete, escasez de contenedores, diferencia de cambio del dólar con la moneda del fabricante.

“Todo esto afecta directamente a los clientes, ya que las maquinarias son herramientas de trabajo. Son una necesidad no un lujo, así que deben de tener las máquinas sea como sea y el precio ya ha subido a nivel mundial tres veces. Esperamos que para el año que viene los costos de flete y los plazos puedan bajar para que no nos falten las mercaderías en stock”, manifestó el gerente comercial de Engine SA.

“Actualmente estamos 15 personas trabajando en la empresa en varios sectores, además contamos con varias alianzas estratégicas con técnicos y especialistas. Buscamos crecer ordenadamente, siempre con el fin que la experiencia del cliente sea la mejor y el producto final que reciban sea el esperado”, enfatizó el gerente.

En lo que resta del año, la empresa Engine SA buscará posicionar aún más sus productos. “Nuestra marca principal en montacargas es una marca americana con más de 100 años de antigüedad, Hyster Yale Maximal, hemos sumado Michigan para movimiento de suelo en maquinaria pesada; para los depósitos de materiales tenemos una línea exclusiva de palas cargadoras pequeñas que es Lugong y para la minería representamos la marca finlandesa Rammer de martillos hidráulicos, que se utilizan en las canteras. Esperamos duplicar el volumen de ventas con estas marcas. En lo que es montacargas tenemos un estudio más exacto y esperamos tener el 21% del mercado al cerrar el 2021”, finalizó Renato.

Más datos
Engine SA queda sobre Padre Buenaventura Suarez 1734 y José Martí, barrio Tembetary, Informes al teléfono (0985) 242-811 en las redes sociales Facebook e Instagram @enginesa o en la página web: http://www.enginepy.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.