Eureka Import: un aliado estratégico, con soluciones y productos para el sector de la industria, construcción y salud

(Por NV) Eureka Import se ha vuelto una empresa importadora de productos claves para la construcción, la arquitectura hospitalaria e industria. La empresa busca siempre la innovación en el mercado y su característica principal es la solución integral que ofrece al cliente.

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta empresa paraguaya dispone de productos y soluciones de alta calidad garantizadas para el sector de la construcción, ofreciendo una gran variedad de pisos, impermeabilizantes, techos y revestimientos con el objetivo de optimizar procesos y costos en las obras. También suministra todas las necesidades de las industrias con adhesivos, selladores, pisos industriales y sus respectivos complementos protegiendo las estructuras.

Eureka Import se incorporó al mercado en el año 2003. “Comenzó siendo una distribuidora de productos, y poco después se convirtió en un comercio de artículos para el hogar e industrias, tales como, ferretería, pinturas, electricidad y sanitarios”, cuenta Larissa Demattei, del departamento comercial.

Los productos más solicitados son los pisos vinílicos, los cielorrasos y para el sector industrial las cortinas laminadas en PVC y los impermeabilizantes, según comentó Demattei. “Somos los únicos en tener el piso vinílico homogéneo de 3 mm y el piso industrial Flowcrete, se trata de un piso concreto modificado con resina”, detalló.

“Siempre hemos tenido salida de productos, pero el pico más elevado referente a la arquitectura hospitalaria fue en la pandemia, cuando se realizaron nuevos proyectos y/o remodelaciones en hospitales. Nuestro objetivo para los próximos años es hacer conocer mejor nuestros productos y llegar a más clientes, animarle a la gente a innovar en sus espacios para convertirlos en modernos”, mencionó la vocera.

El desafío más importante para la empresa es la salud, mejorar todas las condiciones de los hospitales y ofrecer a los ciudadanos comodidad, salubridad y seguridad en los hospitales es una de las metas Eureka Import, que estuvo trabajando últimamente en el Instituto de Previsión Social (interior y central).

La higiene y la limpieza son factores imprescindibles actualmente para todos los hospitales, negocios y comercios de nuestro país, por esa razón Eureka Import provee productos que disminuye el riesgo de contraer bacterias, virus y suciedades en el ambiente con los pisos vinílicos y cortinas antibacterianas de PVC.

Cabe mencionar que, la empresa ofrece servicios de preparación, instalación y adecuación de pisos, con un equipo capacitado presente en todo Paraguay, garantizando la seguridad y las buenas condiciones de trabajo de los empleados involucrados en los proyectos.

Más datos

Eureka Import queda sobre Gral. Caballero 355 esq. Padre Fidel Maíz, Fernando de la Mora. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00. Sábados de 7:30 a 12:00. Teléfonos (021) 524- 087, (0985) 777-917 y (0981) 480-753. Encontrales en el Instagram @eurekaimportpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.