Eureka Import: un aliado estratégico, con soluciones y productos para el sector de la industria, construcción y salud

(Por NV) Eureka Import se ha vuelto una empresa importadora de productos claves para la construcción, la arquitectura hospitalaria e industria. La empresa busca siempre la innovación en el mercado y su característica principal es la solución integral que ofrece al cliente.

Esta empresa paraguaya dispone de productos y soluciones de alta calidad garantizadas para el sector de la construcción, ofreciendo una gran variedad de pisos, impermeabilizantes, techos y revestimientos con el objetivo de optimizar procesos y costos en las obras. También suministra todas las necesidades de las industrias con adhesivos, selladores, pisos industriales y sus respectivos complementos protegiendo las estructuras.

Eureka Import se incorporó al mercado en el año 2003. “Comenzó siendo una distribuidora de productos, y poco después se convirtió en un comercio de artículos para el hogar e industrias, tales como, ferretería, pinturas, electricidad y sanitarios”, cuenta Larissa Demattei, del departamento comercial.

Los productos más solicitados son los pisos vinílicos, los cielorrasos y para el sector industrial las cortinas laminadas en PVC y los impermeabilizantes, según comentó Demattei. “Somos los únicos en tener el piso vinílico homogéneo de 3 mm y el piso industrial Flowcrete, se trata de un piso concreto modificado con resina”, detalló.

“Siempre hemos tenido salida de productos, pero el pico más elevado referente a la arquitectura hospitalaria fue en la pandemia, cuando se realizaron nuevos proyectos y/o remodelaciones en hospitales. Nuestro objetivo para los próximos años es hacer conocer mejor nuestros productos y llegar a más clientes, animarle a la gente a innovar en sus espacios para convertirlos en modernos”, mencionó la vocera.

El desafío más importante para la empresa es la salud, mejorar todas las condiciones de los hospitales y ofrecer a los ciudadanos comodidad, salubridad y seguridad en los hospitales es una de las metas Eureka Import, que estuvo trabajando últimamente en el Instituto de Previsión Social (interior y central).

La higiene y la limpieza son factores imprescindibles actualmente para todos los hospitales, negocios y comercios de nuestro país, por esa razón Eureka Import provee productos que disminuye el riesgo de contraer bacterias, virus y suciedades en el ambiente con los pisos vinílicos y cortinas antibacterianas de PVC.

Cabe mencionar que, la empresa ofrece servicios de preparación, instalación y adecuación de pisos, con un equipo capacitado presente en todo Paraguay, garantizando la seguridad y las buenas condiciones de trabajo de los empleados involucrados en los proyectos.

Más datos

Eureka Import queda sobre Gral. Caballero 355 esq. Padre Fidel Maíz, Fernando de la Mora. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00. Sábados de 7:30 a 12:00. Teléfonos (021) 524- 087, (0985) 777-917 y (0981) 480-753. Encontrales en el Instagram @eurekaimportpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.