Las primeras intervenciones consistirán en bacheos en zonas críticas, con maquinarias en pista y tránsito reducido a media calzada en los puntos intervenidos. Para reducir molestias en horas pico, se priorizarán trabajos nocturnos con señalización adecuada y el acompañamiento de la Patrulla Caminera para garantizar la seguridad de trabajadores y conductores.
Las obras hidráulicas están previstas para enero, aprovechando la menor afluencia vehicular. Estas intervenciones se realizarán en cinco puntos clave: la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Curva de la Muerte, el supermercado Stock, y las intersecciones con las calles Luis Alberto Paraná y Cerro Porteño, en Fernando de la Mora.
El proyecto incluye trabajos de pavimentación, drenaje, construcción de alcantarillas, señalización y mejoramiento de vías alternativas que servirán como desvíos durante el desarrollo de las obras, que durarán 12 meses, con un mantenimiento adicional de 18 meses.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la seguridad vial, reducir la congestión y optimizar uno de los accesos más transitados de la capital, por donde circulan diariamente más de 600.000 vehículos, movilizando a 1.300.000 personas, según datos del Viceministerio del Transporte.
Tu opinión enriquece este artículo: