Grupo Titan fabrica nuevos productos y proyecta crecer en dos dígitos (como en el 2020)

(Por NV) Plásticos SA (Grupo Titan) es una empresa con 33 años en el mercado dedicada a la fabricación y comercialización de caños plásticos, accesorios y complementos para todo tipo de obras, buscando proveer al mercado paraguayo soluciones para la conducción de líquidos, gases y electricidad, siendo altamente competitivos y eficientes.

Alexandro Volpe, director general de Grupo Titan, informó que en el 2020 la empresa cerró 14% por encima de las ventas del 2019. “Para una industria como la nuestra es un muy buen resultado, logramos mantener el presupuesto general de la empresa a pesar de tener dos meses casi nulos por la pandemia”, dijo. “El año 2021 realmente es muy desafiante, no solamente porque proyectamos crecer en dos dígitos nuevamente, sino porque vamos a lanzar al mercado una nueva línea de productos marca Titan”, anunció.

Esta empresa nació en 1988 y lo que principalmente la diferencia “es que constantemente estamos innovando en el mercado paraguayo, ampliando nuestro portfolio con productos tecnológicos que permiten dar soluciones al mercado de la construcción”, indicó Volpe. “Nuestros principales clientes se encuentran en el canal de retail, son las ferreterías y casas de sanitarios, también contamos con el canal de obras e infraestructura, que son las constructoras”, mencionó.

Volpe afirmó que en este momento los productos más solicitados son los caños para pozos artesianos. “Luego de la tremenda sequía del año pasado, tuvimos una demanda muy importante”, agregó. “Somos los pioneros en el Cono Sur y únicos en el Paraguay en producir tuberías plásticas de PVC-O en conjunto con Molecor, empresa española líder del PVC-O”, manifestó. Estas tuberías permiten al Paraguay contar con los caños de mayor tecnología del mundo, mejorar la calidad en sus redes de agua, evitar pérdidas, roturas, todo esto gracias a las cualidades del producto y lo más importante es que son fabricados en el país, en Villa Elisa.

“Desde Villa Elisa hemos exportado a Uruguay, Argentina, Bolivia y Perú”, expresó Volpe. Cabe mencionar, que exportar caños era prácticamente imposible antes ya que el impacto del transporte en el valor del producto es muy elevado, pero gracias a las ventajas competitivas de este producto el Grupo Titan logró ese objetivo.

El sector en perspectiva
En cuanto a la situación actual, Volpe expuso que si bien el sector fue afectado por el COVID-19, fue solo un cierto tiempo, sobre todo durante abril y mayo. “Los siguientes meses tuvimos un efecto rebote, con lo que se podría decir que recuperamos lo perdido rápidamente ya que la activación del sector fue inmediata. Considero que somos un sector bendecido ante esta pandemia”, apuntó.

Según el director general de Grupo Titan, las perspectivas para este año son muy buenas “siempre y cuando nos cuidemos y se respeten los protocolos. Es importante que cada paraguayo aporte su grano de arena −que en este caso no es más que cuidarse a sí mismo y a los que los rodean para que no se tenga que volver atrás− me refiero a las fases, esto podría ser fatal para el país. Este es el principal desafío del año 2021”, analizó.

“Las obras privadas están en auge y desde sector público las obras de infraestructura no pueden parar puesto que generan empleos que elevan el nivel adquisitivo de la población y contribuyen a la cadena de consumo en todos los rubros, además de incrementar el patrimonio del país. Es allí donde se debe apuntar para reactivar la economía”, expuso.

El Grupo Titan tiene metas muy desafiantes para el 2021. “Para lograr nuestros objetivos hemos invertido en la incorporación de nuevas líneas de producción y nos enfocaremos en la eficiencia operacional. También empezamos a fabricar en el 2020 una nueva línea de productos denominados tritubos Titan, que son utilizados para fibra óptica”, finalizó Volpe.

Más datos
Grupo Titan se encuentra sobre Luis Alberto del Paraná 235, Villa Elisa, Paraguay. Informes al (021) 940-807 o al mail [email protected]. Seguiles en las redes sociales @grupotitan

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.