Inter-Mark SA: la primera empresa especializada en construcción con aislación térmica a nivel país

(Por NV) Inter-Mark SA se dedica a la provisión y montaje de paneles aislantes térmicos tipo sándwich, en chapa de acero pre-pintada y núcleo de EPS (poliestireno expandido) o PUR (espuma rígida de poliuretano), que son excelentes aislantes térmicos, especiales para techos, paredes, paredes divisorias, salas limpias, cámaras frigoríficas y todo proyecto que requiera aislación térmica. En esta nota te contamos sobre otros productos que ofrece esta empresa.
 
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Inter-Mark SA nació en 2010 en Hernandarias como empresa importadora de paneles sándwich para construcción con aislación térmica. “De a poco fuimos incorporando servicios, productos y aliados estratégicos a nuestra carpeta, hoy día somos representantes de Kingspan Isoeste con todo el catálogo de productos que la marca ofrece, y de Ángel Mir, empresa española que fabrica puertas industriales y elementos para puntos de carga”, cuenta el ingeniero Gregorio Rolón Santa Cruz, gerente comercial.
 
Además, Inter-Mark SA también ofrece desarrollo y ejecución de los proyectos y servicio de montaje especializado de los productos que comercializan. “Precisamente ese es el factor destacado de nuestra empresa, que es la especialización, puesto que hay aplicaciones específicas que requieren alto conocimiento técnico como frigoríficos, salas limpias o fachadas”, explicó.
 
Rolón manifestó que hoy día hay una conciencia cada vez mayor sobre la importancia de la construcción de alta performance. “En este sentido las coberturas y los cerramientos con paneles sándwich son altamente demandados en el país. La mayoría de las empresas constructoras han incorporado de manera sistemática a sus proyectos las opciones de techo y pared con aislación térmica. De los modelos que ofrecemos al mercado la Isotelha Colonial es la más requerida para viviendas”, destacó.
 
Por otra parte, en las construcciones industriales la Isotelha Trapezoidal es altamente requerida para techos y paredes. Estos productos tienen el núcleo aislante de PIR (poliisocianurato), que ofrece un índice de aislación superior, es ligero y tiene una excelente reacción al fuego (clasificación II-A por cuerpo de bomberos de Brasil, para aprobación de seguridad) que lo hace diferente a cualquier producto de la competencia en el mercado.
 
A su vez, la nueva línea de productos arquitectónicos para fachadas Benchmark de Kingspan Isoeste fue diseñada para proporcionar libertad creativa a aquellos que buscan edificios con un acabado refinado y moderno. “Los perfiles arquitectónicos Concept Wall son desarrollados en acero galvalume, garantizando una resistencia y durabilidad adecuadas para los mejores proyectos. Los perfiles poseen varios dibujos diferentes y pueden ser aplicados combinando diferentes diseños, todo de acuerdo con su creatividad. Desarrollados para que sean fácilmente fijados entre sí, garantizando además de un concepto arquitectónico de extrema estética, múltiples volumetrías”, señaló Rolón.
 
El gerente comercial también destacó a Evolution, un producto que cuenta con núcleos en PIR revestidos por chapas de acero pre-pintado, posee excelente acabado arquitectónico proporcionado por el sistema de encajes con separación en forma de frisos de 25 mm en los encajes, creando un borde infinito en los paneles. Entre sus ventajas figuran más durabilidad de color y brillo en la fachada, economía significativa en el sistema de climatización y costo de energía, versatilidad arquitectónica; obra hasta seis veces más rápido que los sistemas convencionales, excelente reacción al fuego.
 
El Creative Wall es otro producto distinguido. Sus módulos están hechos de aluminio con un espesor de 2 mm. Las piezas pueden tener diferentes tamaños con medidas mínimas de 300 mm x 300 mm y máximas de hasta 1.000 mm x 1.000 mm. Pueden tener formas rectangulares con medidas que varían entre las medidas mínima y máxima. Las piezas se pueden diseñar con diferentes ángulos y variaciones entre alto y ancho, diseñadas para entregar los mejores volúmenes para los mejores proyectos.
 
“Otro factor diferenciador son los servicios que ofrecemos de acompañamiento, desarrollo, ejecución y asesoramiento desde la idea inicial de la obra hasta su terminación, con esto ayudamos a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de los atributos de nuestros productos en cuanto a estética, seguridad y confort térmico para la obra”, indicó.
 
Acerca de las ventas, Rolón comentó que llegaron a 100.000 m2 por año. “Nuestra meta es superarla este 2022. Esperamos consolidar la línea Benchmark en el mercado paraguayo y posicionar nuestra empresa como líder en los servicios que brindamos con los proyectos. El principal desafío es romper mitos con la construcción tradicional, que más gente incorpore la construcción de alta performance teniendo en cuenta los beneficios económicos que a largo plazo son superiores considerando los factores estéticos, tiempo de obra, mantenimiento y durabilidad”, dijo el gerente comercial de Inter-Mark SA.
 
“Afortunadamente muchas empresas extranjeras están invirtiendo en el país, lo cual nos da una buena perspectiva a mediano plazo. Los magros resultados de la producción agrícola han afectado directamente el crecimiento del sector, pero mantenemos el optimismo con respecto a la próxima zafra que nos puede permitir dar un repunte importante. Tenemos varios proyectos en ejecución en frigoríficos, industrias de insumos agrícolas y otros tantos por iniciar en todo el país”, anunció.
 
Finalmente, el ingeniero mencionó que Inter-Mark SA es una empresa que importa y aplica nuevas tecnologías para la construcción en el país. “Somos la primera empresa especializada en construcción con aislación térmica a nivel país, hemos ayudado a instalar la idea de este tipo de construcción desde el inicio. Nuestros colaboradores se capacitan permanentemente en el exterior y aportamos al país una alta especialización técnica”, concluyó.
 
Más datos
I Inter-Mark SA queda en Guatemala e/ Katuete, Hernandarias, Alto Paraná. Informes al (0631) 20629- (0982)855-050 o en la página web: www.intermark.com.py. Seguile en sus redes sociales: Facebook: intermarkpy e Instagram: intermark_py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.