Intercambio de conocimientos: Gremios constructores presentes en congreso iberoamericano del asfalto (edición 2025 en Paraguay)

Con la finalidad y la premisa de intercambiar conocimientos para impulsar el progreso, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), marcan su presencia tomando parte del XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) que se realiza en España, específicamente en Granada.

“En CILA estamos marcando presencia como gremio vial paraguayo, intercambiando experiencias y conocimientos en el evento más destacado en pavimentos y tecnología asfáltica Nuestra participación no solo refleja nuestro compromiso con la excelencia y la innovación vial, sino que también nos permite proyectar hacia el futuro”, manifestaron desde Cavialpa.

El evento al que acudieron los exponentes de la industria de la construcción comenzó el pasado martes 23 y se extenderá por toda esta semana. El encuentro reúne a expertos, profesionales e industrias relacionadas con la construcción de carreteras y tecnologías del asfalto.

Para los empresarios de la construcción el CILA representa una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos y establecer alianzas estratégicas en busca de un desarrollo sostenible y eficiente de la red vial paraguaya.

Es importante recordar que nuestro país será sede del XXIII CILA en el 2025, por lo que, comprometidos con el progreso social y económico mediante obras de infraestructura de calidad y gran impacto, la Capaco será parte del equipo organizador, junto con otros gremios del sector como la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC), Cavialpa y el Centro Paraguayo de Ingenieros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.