Intercambio de conocimientos: Gremios constructores presentes en congreso iberoamericano del asfalto (edición 2025 en Paraguay)

Con la finalidad y la premisa de intercambiar conocimientos para impulsar el progreso, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), marcan su presencia tomando parte del XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) que se realiza en España, específicamente en Granada.

“En CILA estamos marcando presencia como gremio vial paraguayo, intercambiando experiencias y conocimientos en el evento más destacado en pavimentos y tecnología asfáltica Nuestra participación no solo refleja nuestro compromiso con la excelencia y la innovación vial, sino que también nos permite proyectar hacia el futuro”, manifestaron desde Cavialpa.

El evento al que acudieron los exponentes de la industria de la construcción comenzó el pasado martes 23 y se extenderá por toda esta semana. El encuentro reúne a expertos, profesionales e industrias relacionadas con la construcción de carreteras y tecnologías del asfalto.

Para los empresarios de la construcción el CILA representa una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos y establecer alianzas estratégicas en busca de un desarrollo sostenible y eficiente de la red vial paraguaya.

Es importante recordar que nuestro país será sede del XXIII CILA en el 2025, por lo que, comprometidos con el progreso social y económico mediante obras de infraestructura de calidad y gran impacto, la Capaco será parte del equipo organizador, junto con otros gremios del sector como la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC), Cavialpa y el Centro Paraguayo de Ingenieros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.