Metalúrgica La Solución ofrece opciones sustentables en carpintería metálica (y agregará corte, plegado y cilindrado de chapa)

(Por NV) Metalúrgica La Solución es una empresa familiar, innovadora y en constante crecimiento. Realiza servicios de herrería en general, carpintería metálica, estructuras metálicas en general, techos metálicos, corte y plegados de chapas, además de compraventa de hierros en general.


 

El nombre define a esta empresa. “Somos la solución. Para nosotros no hay imposibles en lo que se refiere a nuestro rubro. Nos diferencia la innovación, nuestros productos y la universalidad de los mismos”, explicó Pedro Vázquez Rojas, socio gerente de Metalúrgica La Solución.

La empresa nació a partir de una visión de poder hacer más en el rubro metalúrgico. “Mi padre tenía un taller de herrería que estaba sin operar o apenas operaba. Tenía las herramientas básicas, y un sábado de abril del 2011, día en el cual no fui a la oficina a trabajar, decidí acompañarlo en una faena de reparación de un trabajo de herrería. Es ahí cuando observé que se podría ofrecer mucho más”, comentó Pedro.

Empezó a ayudar a su padre de manera intermitente y las veces que podía, pues también tenía otro emprendimiento y un trabajo en otra empresa. “Hasta que fui elaborando presupuestos y a medida que se concretaba, comisionaba algo. El trabajo se volvió más fluido por el solo hecho de presentarnos de una manera diferente ante el público”, dijo.

Fue así que Pedro decidió arriesgarse al 100% y le propuso a su padre trabajar en sociedad. “No fue fácil renunciar a un trabajo estable, pero mis sueños y visión siempre pudieron más”, señaló. En ese momento nació Metalúrgica La Solución. “Para la época era un nombre muy raro, pero busqué algo que llame la atención”, indicó.

Este lugar es ideal para constructoras, desarrolladoras, profesionales de la construcción. “Nuestro público son personas vinculadas al mundo de la construcción: ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, desarrollo inmobiliario e inversiones”, especificó.

El empresario agregó que hoy día buscan diseños innovadores, mejores precios. “No podemos dejar de mencionar esto, ya que el metal en estos tiempos ha subido de precio”, sostuvo.

La firma utiliza todo tipo de hierro en acero carbono, acero inoxidable, acero galvanizado. “La tendencia para el 2022 es la carpintería metálica minimalista: el hierro combinado con vidrios”, anunció Pedro. “Notamos un público con mayor conocimiento, más definido en sus ideas, más orientado al costo a la hora de tomar una decisión”, manifestó.

Como novedad, Vázquez informó que han decidido invertir en el servicio de corte, plegado y cilindrado de chapa. “La meta es consolidar esta división”, adelantó. Metalúrgica La Solución se encuentra sobre Mauricio J.Troche esq. Manorá. Fernando de la Mora. El horario de atención es de lunes a sábados de 7:00 a 17:00. Informes al (021) 535-403 o al (0981) 591-195. Encontrales en las redes sociales como @metalurgicalasolucion. Página web: https://metalurgicalasolucion.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.