Scouting que construye: Alar Constructora capta talentos para la ejecución de obras

(Por NV) Alar Constructora es una empresa paraguaya que ofrece servicios de elaboración de proyectos arquitectónicos, construcción de obras civiles, comerciales e industriales y provisión de mano de obra para hormigón, albañilería, terminaciones.

La empresa está en el mercado nacional desde mayo del 2005. Es reconocida localmente como una excelente proveedora de recursos humanos para la construcción. Posee una extensa red de colaboradores para cubrir la demanda de recursos humanos para las obras más exigentes.

Los proyectos más importantes en los cuales participaron este año fueron: la ampliación fábrica de envases de aluminio Ball Corporation (Guarambaré), la construcción del Edificio Innova (Asunción), del edificio More del Sol (Asunción), de la fábrica de Pastas AJ (Itauguá), la tienda Mostaza Shopping Multiplaza (Asunción), el depósito Profarco (San Lorenzo), las residencias de las familias Vache y la familia Viveros.

Además, tuvieron presencia en la construcción de un tanque de hormigón de 600.000 litros, Parque logístico SB+ (Luque), obras de arte de la avenida La Victoria (San Lorenzo), el comedor de Paresa (San Lorenzo), el edificio SkyPark (Asunción) y el edificio Bernardino (Asunción).

“Enfocamos nuestros trabajos en dos aspectos fundamentales: la calidad y la eficiencia. La calidad es la que nos permite lograr la lealtad y aprecio de nuestros clientes; y la eficiencia resulta fundamental para lograr buenos resultados financieros y que la empresa se mantenga estable y con posibilidades de progreso”, mencionó el MBA Aníbal Alarcón, director general de Alar Constructora SRL.

El ingeniero mencionó que la supervisión y la capacitación constante en los procesos que ejecuta el equipo de trabajo son los métodos que utilizan principalmente para alcanzar las metas de calidad y eficacia. “Asimismo, la tarea de análisis de resultados la realizamos siempre, pues es un paso clave para el control y la mejora continua”, señaló.

Cabe mencionar, que Alar Constructora recibió en el 2004 el galardón International Arch of Europe en la Categoría Oro, en reconocimiento a su Compromiso con la Calidad, el Liderazgo, la Tecnología y la Innovación. La empresa representó a Paraguay como referente empresarial de éxito.

Alarcón recibió el IAE en la Sala de Convenciones del InterContinental de manos del presidente del BID, José E. Prieto. La constructora hace de la calidad el eje central para la mejora continua en la gestión, esforzándose por mantener el liderazgo en su comunidad y sector.

“Los métodos y las tecnologías de construcción están al alcance de la mayor parte de las constructoras, pero -como en el fútbol- las reglas y recursos están para todos; es el talento, la dedicación y el esfuerzo dirigido lo que marca la diferencia. En Alar consideramos ser los mejores en captación de talentos, dar los recursos a tiempo y en forma para hacer las cosas eficazmente, y dirigir los esfuerzos de la empresa de manera coordinada hacia los objetivos marcados, para así poder hacer la diferencia a nuestro favor”, remarcó el director.

Más datos

La empresa queda sobre Charles de Gaulle 463 c/ Campos Cervera. Para saber más sobre la empresa llamá al (021) 662-389, al (0981) 957-796 o ingresá a la página web www.alarconstructora.com. Seguiles en Facebook e Instagram: @alarconstructora(https://www.instagram.com/alarconstructora/)

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.