Tecnimet SA: especialistas en frío industrial y comercial, supermercados, mantenimiento y casas prefabricadas

(Por NV) Esta empresa con el correr de los años se posicionó como líder en fabricación y montaje de cámaras frigoríficas, provisión de equipamiento de supermercados, asesoramiento en refrigeración industrial y comercial, provisión y montaje de tecnipaneles. Y en esta nota dio a conocer su nuevo servicio: la construcción de casas o locales comerciales mediante módulos prefabricados.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Fue fundada en 1991, orientada originalmente a trabajar en el área de la refrigeración, climatización y calefacción. Tiempo después fue desarrollando nuevas áreas de trabajo como la fabricación de tecnipaneles (paneles aislantes/chapa aislada) y la construcción de edificaciones prefabricadas con este material y estructuras metálicas. “Nos diferenciamos por la atención personalizada, siempre estamos comprometidos con satisfacer la necesidad de cada cliente aunque eso implique desarrollar un producto o servicio personalizado”, manifestó Marcello Pistilli, gerente comercial de Tecnimet SA.

Entre los productos estrellas se encuentran los paneles aislantes machihembrados y trapezoidales con núcleo de EPS (Isopor). Por otra parte, el panel aislante para techo de junta engrafada/zipada es algo único que ofrece Tecnimet SA. “Se utiliza en otros países de la región para la construcción de casas sin necesidad de utilizar mucha estructura de soporte”, explicó.

Acerca de las ventas, Pistilli indicó que se mantienen en un nivel parecido a pesar de la pandemia. “Esperamos poder dar más salida a un producto que estuvimos desarrollando desde el año pasado que consiste en la construcción de casas o locales comerciales mediante módulos prefabricados”, informó.

Los trabajos de la construcción no fueron suspendidos a pesar de la situación, por lo que Tecnimet SA pudo seguir ofreciendo sus productos y servicios de manera casi normal la mayor parte del tiempo. “El desafío más importante es superar los problemas económicos que se están generando a raíz de la pandemia, en el 2020, cuando fue el paro casi absoluto de las actividades por aproximadamente un mes, a lo largo del año pudimos recuperarnos, pero ahora nos estamos enfrentando a la suba internacional de precios, escasez de materia prima y otros temas”, mencionó.

El gerente comercial de Tecnimet SA anunció que aunque es un periodo complicado, aun así la perspectiva es crecer este año, por eso están haciendo mejoras en la fábrica para aumentar la capacidad productiva y reducir plazos de entrega en un 30%. La empresa atiende a todo tipo de clientes, desde empresas grandes y el público en general.

Más datos
La fábrica de Tecnimet se encuentra en Luque sobre la calle Coronel Martínez. Informes al teléfono (021) 558721/22 o al Whatsapp (0986) 802-098. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30. Seguiles en el Instagram:@tecnimet

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.