Tucán Chapas y Aceros apunta a un crecimiento exponencial de sus ventas (se encuentra en Caaguazú)

(Por NV) Los productos estrella de Tucán Chapas y Aceros son las chapas de todo tipo; desde cincalum para techos hasta chapas estructurales para industrias de todo tipo. La empresa cuenta con asesoramiento competente y facilita soluciones integrales en base al acero para el constructor y la metalúrgica.
 

Image description
Image description
Image description

 Tucán Chapas y Aceros es una marca registrada de Hierro Cat SA, empresa con más de 12 años de experiencia en chapas, hierros y aceros en el mercado paraguayo. Además, forma parte del Grupo Kehler, líder en producción de engranajes y tanques de agua, así como la producción de equipamientos agrícolas.
 
La empresa dispone de servicios de corte láser, plasma y oxicorte, lo cual requiere una infraestructura que pocos tienen actualmente en el país. “También contamos con servicios de tornería computarizada para fabricar casi cualquier implemento de acero o hierro”, especificó Norman Funk, gerente comercial de Tucán Chapas y Aceros.
 
“La gran cantidad de competidores obliga a reinventar el negocio, ofreciendo soluciones alternativas e invirtiendo en nuevas tecnologías, para estar siempre a la vanguardia y tener productos y servicios que nos distingan de la competencia”, manifestó Funk. Actualmente la empresa cuenta con 22 empleados desde la gerencia hasta el último eslabón de la cadena de suministro. “Estamos en crecimiento constante así que esos números deberían ir en aumento hasta fin de año”, expresó el gerente comercial.
 
En cuanto a la pandemia, Funk dijo que afectó el movimiento, pero no la rotación del mix de productos. “El sector de la construcción no cambió mucho durante estos dos años, ya que fue uno de los pocos sectores que casi no tuvo interrupciones en su desarrollo”, indicó.
 
Lo que sí es un desafío constante del rubro es la competencia desleal y la guerra de precios. “Considerando que hay mucha competencia en el rubro y el producto no es muy diferente entre un proveedor y otro, muchas veces luchamos contra el fraude fiscal y los altos costos de importación, que se deben a la suba de la materia prima a nivel mundial”, señaló Funk.
 
Cabe mencionar, que Tucán Chapas y Aceros estuvo muy involucrada en la construcción de varias industrias en la zona de Caaguazú; por citar una planta procesadora de maní y varias alcoholeras con las cuales desarrollan algunos proyectos de expansión y modernización de sus instalaciones.

“Aparte de la creación de fuentes de trabajo para la zona, buscamos siempre el bienestar de nuestros colaboradores. Por este motivo, la empresa ayuda en la financiación de pequeñas inversiones como ampliaciones o remodelaciones para nuestros colaboradores y clientes. También contamos con un programa de capacitación permanente que ofrece a los colaboradores aprender nuevos oficios y técnicas de negociación para incrementar su valor profesional y ampliar su CV”, detalló.
 
Como novedad, el gerente comercial anunció que la empresa se encuentra actualmente planeando una serie de inversiones en los próximos meses y años para incorporar nuevos productos al portafolio y expandirse a todo el país. “En 2022 apuntamos a un crecimiento exponencial de nuestras ventas, ampliando el mercado objetivo buscando llegar a todo el país con nuestros productos y servicios. Estamos proyectando un crecimiento del 22% interanual versus 2021”, finalizó Funk.
 
Más datos
Tucán se encuentra sobre Ruta PY02 Km 213.5 – Dr. Juan E. Estigarribia, Caaguazú. Horario de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, sábados de 7:00 a 12:00. Teléfono: (0528) 222 899. Instagram: @tucan_hierros , Facebook: hierrocat 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.