Academia Harrison Tenis proyecta un departamento de educación para formar a entrenadores locales

(Por BR) Guillermo Fabricio Harrison logró consolidarse dentro del ámbito deportivo paraguayo, después de iniciarse a los 22 años como profesor, y en 2021 dio un giro decisivo en su vida profesional con la apertura de su propia escuela, la academia Harrison Tenis, un proyecto que refleja su visión, su compromiso con la enseñanza y su pasión por este deporte.

La escuela comenzó con una cancha privada, y posteriormente Guillermo se dio cuenta de que su creciente número de clases requería un espacio propio que pudiera albergar a más estudiantes y ofrecer un servicio más accesible y profesional. De ahí nació la academia Harrison Tenis en 2021, un sueño que se materializó con esfuerzo y dedicación.

“Una de las principales características que distingue a la academia es nuestro enfoque inclusivo y su adaptabilidad a todos los niveles de habilidad. Acá vienen niños desde los dos años hasta adultos mayores de 75”, dijo. Para Harrison las clases de tenis, aparte de ser un deporte competitivo, es una actividad que fomenta la socialización, la disciplina y la diversión.

Harrison Tenis tiene la metodología aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sus técnicas incluyen pelotas blandas que facilitan el desarrollo de habilidades en los más pequeños y fomentan la confianza desde el inicio, aprendiendo los fundamentos del tenis sin la presión de una pelota tradicional. Con este enfoque, los estudiantes logran aprender de forma gradual y exitosa, sin frustrarse, lo que les permite disfrutar del proceso de aprendizaje y avanzar con seguridad.

“Los niños, al jugar con pelotas de menor presión, aprenden las reglas y técnicas del tenis, y se sienten parte de una comunidad más grande y desarrollan amistades a través de la competencia sana” , indicó Harrison.

Enfatizó que la competencia, lejos de ser un factor negativo, es crucial para el desarrollo de los jóvenes, en el tenis y en la vida social. Los torneos y las actividades sociales organizadas por la academia permiten a los niños conectarse, competir de manera saludable y disfrutar de la camaradería.

La academia crece desde su apertura. En 2021, Harrison Tenis contaba con solo una sede; ahora, cuenta con cinco sedes distribuidas en diferentes clubes y canchas de la ciudad, incluyendo el Asunción Tennis Club, el Club Alemán, y más recientemente en Ykua Sati, lo que demuestra crecimiento en la infraestructura y el alcance de su modelo educativo.

“Contamos con más de 500 alumnos activos y un total de 900 estudiantes registrados, y logramos expandirnos a un ritmo acelerado. Uno de los logros más notables de la academia fue en 2023: organizamos 60 torneos que marcó un antes y un después, ya que en años anteriores solo se realizaban entre cinco y 10 torneos al año” refirió su fundador.

Un dato no menor es que en el Día del Niño la academia organizó un evento gratuito donde más de 100 niños pudieron disfrutar del tenis sin costo alguno, una iniciativa que fue bien recibida por la comunidad y que refleja su interés en hacer de este un deporte accesible para todos.

Para la academia Harrison Tenis el 2025 se perfila como un año de expansión y profesionalización. Harrison planea seguir innovando en el ámbito educativo con la creación de un departamento de educación. Su idea es ofrecer cursos y capacitaciones a los entrenadores locales, para así elevar el nivel de enseñanza y acelerar el proceso de aprendizaje de los nuevos profesores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.