Academia Harrison Tenis proyecta un departamento de educación para formar a entrenadores locales

(Por BR) Guillermo Fabricio Harrison logró consolidarse dentro del ámbito deportivo paraguayo, después de iniciarse a los 22 años como profesor, y en 2021 dio un giro decisivo en su vida profesional con la apertura de su propia escuela, la academia Harrison Tenis, un proyecto que refleja su visión, su compromiso con la enseñanza y su pasión por este deporte.

La escuela comenzó con una cancha privada, y posteriormente Guillermo se dio cuenta de que su creciente número de clases requería un espacio propio que pudiera albergar a más estudiantes y ofrecer un servicio más accesible y profesional. De ahí nació la academia Harrison Tenis en 2021, un sueño que se materializó con esfuerzo y dedicación.

“Una de las principales características que distingue a la academia es nuestro enfoque inclusivo y su adaptabilidad a todos los niveles de habilidad. Acá vienen niños desde los dos años hasta adultos mayores de 75”, dijo. Para Harrison las clases de tenis, aparte de ser un deporte competitivo, es una actividad que fomenta la socialización, la disciplina y la diversión.

Harrison Tenis tiene la metodología aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sus técnicas incluyen pelotas blandas que facilitan el desarrollo de habilidades en los más pequeños y fomentan la confianza desde el inicio, aprendiendo los fundamentos del tenis sin la presión de una pelota tradicional. Con este enfoque, los estudiantes logran aprender de forma gradual y exitosa, sin frustrarse, lo que les permite disfrutar del proceso de aprendizaje y avanzar con seguridad.

“Los niños, al jugar con pelotas de menor presión, aprenden las reglas y técnicas del tenis, y se sienten parte de una comunidad más grande y desarrollan amistades a través de la competencia sana” , indicó Harrison.

Enfatizó que la competencia, lejos de ser un factor negativo, es crucial para el desarrollo de los jóvenes, en el tenis y en la vida social. Los torneos y las actividades sociales organizadas por la academia permiten a los niños conectarse, competir de manera saludable y disfrutar de la camaradería.

La academia crece desde su apertura. En 2021, Harrison Tenis contaba con solo una sede; ahora, cuenta con cinco sedes distribuidas en diferentes clubes y canchas de la ciudad, incluyendo el Asunción Tennis Club, el Club Alemán, y más recientemente en Ykua Sati, lo que demuestra crecimiento en la infraestructura y el alcance de su modelo educativo.

“Contamos con más de 500 alumnos activos y un total de 900 estudiantes registrados, y logramos expandirnos a un ritmo acelerado. Uno de los logros más notables de la academia fue en 2023: organizamos 60 torneos que marcó un antes y un después, ya que en años anteriores solo se realizaban entre cinco y 10 torneos al año” refirió su fundador.

Un dato no menor es que en el Día del Niño la academia organizó un evento gratuito donde más de 100 niños pudieron disfrutar del tenis sin costo alguno, una iniciativa que fue bien recibida por la comunidad y que refleja su interés en hacer de este un deporte accesible para todos.

Para la academia Harrison Tenis el 2025 se perfila como un año de expansión y profesionalización. Harrison planea seguir innovando en el ámbito educativo con la creación de un departamento de educación. Su idea es ofrecer cursos y capacitaciones a los entrenadores locales, para así elevar el nivel de enseñanza y acelerar el proceso de aprendizaje de los nuevos profesores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.