Adidas creció en ventas este primer semestre, pero sus ganancias cayeron más del 18%

La empresa alemana Adidas reportó que creció en ventas obteniendo un beneficio neto atribuido de € 776 millones en el primer semestre de este año; sin embargo, representa un 18,7% menos de las ganancias generadas en el mismo periodo del 2021.

Según anunció Adidas, los problemas en la cadena de suministro, como resultado de los cierres del año pasado en Vietnam, redujeron el crecimiento de los ingresos brutos en alrededor de € 200 millones en el segundo trimestre de 2022.

Además, la decisión de la empresa de suspender sus operaciones en Rusia redujo los ingresos en más de € 100 millones de euros durante el trimestre. Los bloqueos continuos relacionados con COVID-19 en China también influyeron en el desarrollo de primera línea en el segundo trimestre.

A pesar del impacto negativo de más de € 300 millones por las restricciones macroeconómicas, las ventas sin efectos cambiarios aumentaron un 4%. En ese contexto, los mercados que representan más del 85% del negocio crecieron en un 14% en general.

“Nuestros mercados occidentales continuaron mostrando un fuerte impulso en el segundo trimestre en medio de una mayor incertidumbre macroeconómica. Con Asia-Pacífico volviendo al crecimiento, los mercados combinados que representan más del 85% de nuestro negocio crecieron a una tasa de dos dígitos”, dijo el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.

El CEO de la marca sostuvo que con los deportes nuevamente en el centro del escenario, los ingresos en sus categorías de crecimiento estratégico fútbol, correr y actividades al aire libre aumentaron en dos dígitos. A su vez, indicó que el entorno macroeconómico, particularmente en China, sigue siendo desafiante, teniendo en cuenta que puede haber una posible desaceleración en el gasto de los consumidores en todos los demás mercados durante el resto del año.

Los ingresos en América del Norte aumentaron un 21% durante el trimestre impulsados por un crecimiento de más del 20%, mientras que los ingresos en América Latina aumentaron un 37%.  En tanto que Asia-Pacífico volvió a crecer.

Adidas informó además que en este primer semestre los ingresos crecieron un 5% hasta los € 10.897 millones en comparación al 2021, pero que el beneficio operativo se redujo hasta € 828 millones. La marca alemana espera que los ingresos para la compañía crezcan a una tasa de un dígito medio a alto en 2022 (anteriormente entre 11% y 13%), disminuyendo los efectos de los tipos de cambio. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.