Aposta.La: paraguayos eligen el fútbol español, argentino y brasileño para probar suerte

Aposta.La es una empresa de apuestas deportivas de 28 deportes en total, pero su demanda se concentra en el fútbol en un 99%. La licitación de la explotación de apuestas vence en junio de 2023, luego de cinco años de licencia, que dará lugar a otra licitación por cinco años más.

“Este sueño comenzó hace ocho años y hoy somos un gran equipo de jóvenes motivados por la pasión por el deporte y por las ganas de crecer. Nuestro lema desde el inicio fue: ‘Ninguna apuesta sin pagar’. Eso nos permitió ganarnos la confianza de los seguidores del deporte y salir adelante construyendo una reputación que fue consolidándose con el tiempo”, refirió Fernando Ribeiro, cofounder, accionista y CTO de Aposta.La.

En cuanto a las apuestas de fútbol, Ribeiro dijo que los campeonatos de las ligas de España, Argentina y Brasil son los favoritos para los apostadores en Paraguay; mientras que el fútbol paraguayo, al tener pocos equipos, atraen menos y no tienen incremento de apuestas últimamente, pero en el caso de clubes como Cerro Porteño y Olimpia, siempre son atractivos para los apostadores. 

El cofounder precisó que el fútbol europeo, al contar con mayor cantidad de países, es el que más eligen los apostadores a nivel global. Por otra parte, indicó que no cuenta con datos formales acerca de cifras de apuestas en Paraguay, pero quienes más apuestan son hombres de 22 a 45 años. En el caso de las mujeres, llegan a un 12% del total.

Sobre la posibilidad de generar más inversión, Ribeiro señaló que después de la pandemia, el juego cambió en Paraguay, es decir, la gente optó por jugar de manera online, por lo cual hoy no se justifica la apertura de más locales de Aposta.La.

“Hoy Aposta.La es una marca sólida, estamos presentes en todo el país con más de 250 sucursales, generando empleos formales que representan beneficios para más de 500 familias. Somos la única empresa legal de apuestas deportivas, aportamos al Estado y a través de eso, se destina a la ayuda social de personas en estado de vulnerabilidad, así como el apoyo a deportistas y atletas”, remarcó.

Ribeiro enfatizó que Aposta.La es una empresa socialmente responsable y estuvieron al lado de las familias paraguayas en los momentos más duros de la pandemia, mediante donaciones a hospitales y centros de salud de referencia.

“Colaboramos activamente con organizaciones como Yaca Ruedas, A Todo Pulmón y Teletón, motivados por nuestro compromiso con el desarrollo del deporte y de la sociedad. Además, estamos muy contentos de poder acompañar a los clubes más importantes del país, Cerro Porteño y Olimpia”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.