Arraigo futbolero, estos son los clubes más populares del mundo actualmente

Este mes Euromericas Sports Marketing presentó un estudio denominado “Por Amor a los Colores” en el cual expone los clubes más populares del mundo y cuyas estadísticas están basadas en la población de la ciudad de origen de los equipos, la cantidad de aficionados y socios. También te contamos cuáles son los conjuntos europeos que más ingresos obtuvieron por la venta de camisetas este 2019.

Teniendo en cuenta el arraigo de las personas a sus respectivos clubes, la empresa posicionó a Chivas de Guadalajara en el primer puesto del top 10 de clubes más populares del mundo en 2019, dentro de la localidad en la que nacieron. De la población total de Guadalajara, el “Rebaño” tiene el 41,3% de la afición, mientras que el resto se divide entre otros equipos.

Según Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sports Marketing, el resultado tiene una base científica, analizando al club como centro de la cultura de la ciudad que es heredada por los padres desde temprana edad y es comparable a los catalanes con el Barcelona y a Boca Juniors en Argentina.

La publicación destaca el arraigo de los aficionados latinoamericanos, puesto que entre los primeros 10 equipos aparecen, además de Chivas y Boca, su rival River Plate junto al Racing Club de Avellaneda, de la misma ciudad así como el conjunto carioca Flamengo de Brasil, todos estos frente a clubes como el Manchester United, Borussia Dortmund, Real Madrid, entre otros.

El porcentaje de arraigo futbolero se presenta así, de acuerdo al equipo, ciudad, país: Chivas, Guadalajara, México con 43,8%; Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina con 42,1%; Manchester United, Londres, Inglaterra con 41,9%; Barcelona, Barcelona, España con 40,8%; Real Madrid, Madrid, España con 39,0%; Borussia Dortmund, Dortmund, Alemania con 32.9%; Bayer Munich, Munich, Alemania con 30,7%; River Plate, Buenos Aires, Argentina con 29.3%; Flamengo, Rio de Janeiro, Brasil con 28,4%; y Racing Club, Buenos Aires, Argentina con 26,9%.

En otro estudio, Euromericas Sports Marketing señala que el Manchester United es el equipo que más camisetas vendió este 2019 en Europa y destaca que los clubes de la premier league son los que más interés despiertan en los hinchas, ya que el equipo londinense, al igual que el Liverpool son los que lideran este ranking con 4.950.000 y 3.943.000 unidades vendidas respectivamente. El Chelsea y Manchester City también se encuentran entre los primeros.

Detrás del actual campeón de la champions se encuentra Bayer Munich con 3.475.000 remeras vendidas, Real Madrid con 2.920.000, Barcelona con 2.755.000, Chelsea con 1.911.000, Borussia Dortmund con 1.698.000, PSG de Francia con 1.522.000, Manchester City con 1.476.000 y Juventus de Italia con 1.315.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.