Arraigo futbolero, estos son los clubes más populares del mundo actualmente

Este mes Euromericas Sports Marketing presentó un estudio denominado “Por Amor a los Colores” en el cual expone los clubes más populares del mundo y cuyas estadísticas están basadas en la población de la ciudad de origen de los equipos, la cantidad de aficionados y socios. También te contamos cuáles son los conjuntos europeos que más ingresos obtuvieron por la venta de camisetas este 2019.

Teniendo en cuenta el arraigo de las personas a sus respectivos clubes, la empresa posicionó a Chivas de Guadalajara en el primer puesto del top 10 de clubes más populares del mundo en 2019, dentro de la localidad en la que nacieron. De la población total de Guadalajara, el “Rebaño” tiene el 41,3% de la afición, mientras que el resto se divide entre otros equipos.

Según Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sports Marketing, el resultado tiene una base científica, analizando al club como centro de la cultura de la ciudad que es heredada por los padres desde temprana edad y es comparable a los catalanes con el Barcelona y a Boca Juniors en Argentina.

La publicación destaca el arraigo de los aficionados latinoamericanos, puesto que entre los primeros 10 equipos aparecen, además de Chivas y Boca, su rival River Plate junto al Racing Club de Avellaneda, de la misma ciudad así como el conjunto carioca Flamengo de Brasil, todos estos frente a clubes como el Manchester United, Borussia Dortmund, Real Madrid, entre otros.

El porcentaje de arraigo futbolero se presenta así, de acuerdo al equipo, ciudad, país: Chivas, Guadalajara, México con 43,8%; Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina con 42,1%; Manchester United, Londres, Inglaterra con 41,9%; Barcelona, Barcelona, España con 40,8%; Real Madrid, Madrid, España con 39,0%; Borussia Dortmund, Dortmund, Alemania con 32.9%; Bayer Munich, Munich, Alemania con 30,7%; River Plate, Buenos Aires, Argentina con 29.3%; Flamengo, Rio de Janeiro, Brasil con 28,4%; y Racing Club, Buenos Aires, Argentina con 26,9%.

En otro estudio, Euromericas Sports Marketing señala que el Manchester United es el equipo que más camisetas vendió este 2019 en Europa y destaca que los clubes de la premier league son los que más interés despiertan en los hinchas, ya que el equipo londinense, al igual que el Liverpool son los que lideran este ranking con 4.950.000 y 3.943.000 unidades vendidas respectivamente. El Chelsea y Manchester City también se encuentran entre los primeros.

Detrás del actual campeón de la champions se encuentra Bayer Munich con 3.475.000 remeras vendidas, Real Madrid con 2.920.000, Barcelona con 2.755.000, Chelsea con 1.911.000, Borussia Dortmund con 1.698.000, PSG de Francia con 1.522.000, Manchester City con 1.476.000 y Juventus de Italia con 1.315.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.