Arraigo futbolero, estos son los clubes más populares del mundo actualmente

Este mes Euromericas Sports Marketing presentó un estudio denominado “Por Amor a los Colores” en el cual expone los clubes más populares del mundo y cuyas estadísticas están basadas en la población de la ciudad de origen de los equipos, la cantidad de aficionados y socios. También te contamos cuáles son los conjuntos europeos que más ingresos obtuvieron por la venta de camisetas este 2019.

Image description

Teniendo en cuenta el arraigo de las personas a sus respectivos clubes, la empresa posicionó a Chivas de Guadalajara en el primer puesto del top 10 de clubes más populares del mundo en 2019, dentro de la localidad en la que nacieron. De la población total de Guadalajara, el “Rebaño” tiene el 41,3% de la afición, mientras que el resto se divide entre otros equipos.

Según Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sports Marketing, el resultado tiene una base científica, analizando al club como centro de la cultura de la ciudad que es heredada por los padres desde temprana edad y es comparable a los catalanes con el Barcelona y a Boca Juniors en Argentina.

La publicación destaca el arraigo de los aficionados latinoamericanos, puesto que entre los primeros 10 equipos aparecen, además de Chivas y Boca, su rival River Plate junto al Racing Club de Avellaneda, de la misma ciudad así como el conjunto carioca Flamengo de Brasil, todos estos frente a clubes como el Manchester United, Borussia Dortmund, Real Madrid, entre otros.

El porcentaje de arraigo futbolero se presenta así, de acuerdo al equipo, ciudad, país: Chivas, Guadalajara, México con 43,8%; Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina con 42,1%; Manchester United, Londres, Inglaterra con 41,9%; Barcelona, Barcelona, España con 40,8%; Real Madrid, Madrid, España con 39,0%; Borussia Dortmund, Dortmund, Alemania con 32.9%; Bayer Munich, Munich, Alemania con 30,7%; River Plate, Buenos Aires, Argentina con 29.3%; Flamengo, Rio de Janeiro, Brasil con 28,4%; y Racing Club, Buenos Aires, Argentina con 26,9%.

En otro estudio, Euromericas Sports Marketing señala que el Manchester United es el equipo que más camisetas vendió este 2019 en Europa y destaca que los clubes de la premier league son los que más interés despiertan en los hinchas, ya que el equipo londinense, al igual que el Liverpool son los que lideran este ranking con 4.950.000 y 3.943.000 unidades vendidas respectivamente. El Chelsea y Manchester City también se encuentran entre los primeros.

Detrás del actual campeón de la champions se encuentra Bayer Munich con 3.475.000 remeras vendidas, Real Madrid con 2.920.000, Barcelona con 2.755.000, Chelsea con 1.911.000, Borussia Dortmund con 1.698.000, PSG de Francia con 1.522.000, Manchester City con 1.476.000 y Juventus de Italia con 1.315.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.