Asunción Bowl costará unos U$S 25.000 y atraerá a unos 180 tenistas de 14 países

La edición número 42 del torneo internacional de tenis más prestigioso que se disputa en nuestro país, el Asunción Bowl, que forma parte de la Gira Cosat y del Circuito Junior de ITF, se pondrá en marcha el sábado 5 de febrero con la etapa de clasificación. Una competencia de este tipo tiene un costo aproximado de U$S 25.000, comentó el director del torneo, Marcos Fretes.
 

Son muchos los rubros que intervienen en la organización como traslados, estadías, arbitrajes, equipamientos, hidratación, entre otros, según explicó el titular de la organización de la competencia. El costo aproximado es de US$ 25.000, según estimó.

Las inscripciones cierran el 17 de enero, y tras la Qualy, que dará apertura oficial al evento entre el 5 y el 6 de febrero, se pondrá en marcha del 7 al 11 de febrero la llave principal o main draw. Las finales están previstas para el sábado 12 de febrero.

El torneo tendrá como sede a dos clubes: en el Club Internacional de Tenis se desarrollarán las categorías 14 y 16 años de la Gira Cosat, mientras que la categoría 18 años del Circuito Junior de ITF se realizará en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

“Siempre se cuenta con el apoyo de empresas y marcas importantes entre los sponsors principales”, explicó el titular, y agregó que se encuentran aún en etapa de negociación. Esta competencia forma parte del calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis, (Cosat), y la Federación Internacional de Tenis, (ITF).

Fretes adelantó que “esta edición contará con aproximadamente 180 jugadores, entre nacionales y extranjeros, que provendrán de aproximadamente 14 países. A nivel nacional, el Asunción Bowl cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguay de Tenis (APT) y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los premios son trofeos y puntaje Cosat, dada la condición amateur de los participantes. “Estos torneos resultan sumamente importantes para el país sede, ya que aparte de contar con una fecha en el calendario internacional, se transforma en destino de muchos jugadores, acompañados de familiares y técnicos”, enfatizó Fretes.

Asimismo “es foco de atención de los organismos intervinientes, medios, y un sinnúmero de interesados que hacen el seguimiento de estos eventos”, agregó.  Al ser una competencia de grado 1 contará con la participación de los mejores tenistas, entre ellos los nacionales Daniel Vallejos, Martín Vergara, Leyla Brítez, Paulina Franco, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.