Asunción Bowl costará unos U$S 25.000 y atraerá a unos 180 tenistas de 14 países

La edición número 42 del torneo internacional de tenis más prestigioso que se disputa en nuestro país, el Asunción Bowl, que forma parte de la Gira Cosat y del Circuito Junior de ITF, se pondrá en marcha el sábado 5 de febrero con la etapa de clasificación. Una competencia de este tipo tiene un costo aproximado de U$S 25.000, comentó el director del torneo, Marcos Fretes.
 

Image description

Son muchos los rubros que intervienen en la organización como traslados, estadías, arbitrajes, equipamientos, hidratación, entre otros, según explicó el titular de la organización de la competencia. El costo aproximado es de US$ 25.000, según estimó.

Las inscripciones cierran el 17 de enero, y tras la Qualy, que dará apertura oficial al evento entre el 5 y el 6 de febrero, se pondrá en marcha del 7 al 11 de febrero la llave principal o main draw. Las finales están previstas para el sábado 12 de febrero.

El torneo tendrá como sede a dos clubes: en el Club Internacional de Tenis se desarrollarán las categorías 14 y 16 años de la Gira Cosat, mientras que la categoría 18 años del Circuito Junior de ITF se realizará en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

“Siempre se cuenta con el apoyo de empresas y marcas importantes entre los sponsors principales”, explicó el titular, y agregó que se encuentran aún en etapa de negociación. Esta competencia forma parte del calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis, (Cosat), y la Federación Internacional de Tenis, (ITF).

Fretes adelantó que “esta edición contará con aproximadamente 180 jugadores, entre nacionales y extranjeros, que provendrán de aproximadamente 14 países. A nivel nacional, el Asunción Bowl cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguay de Tenis (APT) y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los premios son trofeos y puntaje Cosat, dada la condición amateur de los participantes. “Estos torneos resultan sumamente importantes para el país sede, ya que aparte de contar con una fecha en el calendario internacional, se transforma en destino de muchos jugadores, acompañados de familiares y técnicos”, enfatizó Fretes.

Asimismo “es foco de atención de los organismos intervinientes, medios, y un sinnúmero de interesados que hacen el seguimiento de estos eventos”, agregó.  Al ser una competencia de grado 1 contará con la participación de los mejores tenistas, entre ellos los nacionales Daniel Vallejos, Martín Vergara, Leyla Brítez, Paulina Franco, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: