Asunción se convierte en la capital de la inclusión con las olimpiadas especiales

Asunción será capital de la inclusión durante los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, del 4 al 12 de octubre. Se esperan que unas 25.000 personas sean partícipes de las distintas competencias que tendrán tres escenarios principales, que son el Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Acuático Nacional del BCP.

El team albirrojo que competirá en los juegos está conformado por más de 200 atletas. Durante la presentación del evento, el presidente de Olimpiadas Especiales del Paraguay, Luis Cáceres Brun, dio los detalles de esta justa deportiva que convertirá a Asunción en capital de la inclusión. “Estamos seguros que muchos corazones podrán emocionarse con este mundo deportivo que queremos sea más inclusivo”.

La Senatur declaró de interés turístico al mayor evento inclusivo de Latinoamérica que reunirá atletas de 20 países, a competir en 13 disciplinas y 14 modalidades deportivas. En ese sentido, el sector turístico se prepara con todo su poderío para recibir a los más de 1.100 competidores, unas 1.400 familias e invitados, 300 entrenadores, 150 jueces, 75 delegados y médicos. Los mismos serán albergados en 11 hoteles capitalinos, y además están preparadas las propuestas gastronómicas, de artesanía, de transporte, y otras que hacen a los servicios turísticos.

Por su parte, Rocío Carrillo, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales del Paraguay, comentó que más de 2.000 voluntarios fueron seleccionados para apoyar este gran operativo deportivo. “Vamos a enfocarnos en sus logros y transmitir todos sus éxitos como atletas”, dijo.

Entre los principales aliados, El Paseo La Galería se convierte en main sponsor de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Paseo La Galería albergará el Ccentro de acreditaciones de los juegos, que estará ubicado en el nivel 2 del shopping, dónde voluntarios, medios de prensa e invitados especiales podrán acudir para retirar sus acreditaciones, facilitando su acceso y participación en el evento.

Además, su centro de eventos será sede de uno de los acontecimientos paralelos que se llevarán a cabo durante los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, el Foro Internacional de Deportes para el Desarrollo.

El objetivo de este foro, a desarrollarse el 5 de octubre, es afirmar y fortalecer el compromiso en América Latina y el Caribe para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, promovida bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.