Asunción se convierte en la capital de la inclusión con las olimpiadas especiales

Asunción será capital de la inclusión durante los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, del 4 al 12 de octubre. Se esperan que unas 25.000 personas sean partícipes de las distintas competencias que tendrán tres escenarios principales, que son el Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Acuático Nacional del BCP.

Image description

El team albirrojo que competirá en los juegos está conformado por más de 200 atletas. Durante la presentación del evento, el presidente de Olimpiadas Especiales del Paraguay, Luis Cáceres Brun, dio los detalles de esta justa deportiva que convertirá a Asunción en capital de la inclusión. “Estamos seguros que muchos corazones podrán emocionarse con este mundo deportivo que queremos sea más inclusivo”.

La Senatur declaró de interés turístico al mayor evento inclusivo de Latinoamérica que reunirá atletas de 20 países, a competir en 13 disciplinas y 14 modalidades deportivas. En ese sentido, el sector turístico se prepara con todo su poderío para recibir a los más de 1.100 competidores, unas 1.400 familias e invitados, 300 entrenadores, 150 jueces, 75 delegados y médicos. Los mismos serán albergados en 11 hoteles capitalinos, y además están preparadas las propuestas gastronómicas, de artesanía, de transporte, y otras que hacen a los servicios turísticos.

Por su parte, Rocío Carrillo, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales del Paraguay, comentó que más de 2.000 voluntarios fueron seleccionados para apoyar este gran operativo deportivo. “Vamos a enfocarnos en sus logros y transmitir todos sus éxitos como atletas”, dijo.

Entre los principales aliados, El Paseo La Galería se convierte en main sponsor de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Paseo La Galería albergará el Ccentro de acreditaciones de los juegos, que estará ubicado en el nivel 2 del shopping, dónde voluntarios, medios de prensa e invitados especiales podrán acudir para retirar sus acreditaciones, facilitando su acceso y participación en el evento.

Además, su centro de eventos será sede de uno de los acontecimientos paralelos que se llevarán a cabo durante los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, el Foro Internacional de Deportes para el Desarrollo.

El objetivo de este foro, a desarrollarse el 5 de octubre, es afirmar y fortalecer el compromiso en América Latina y el Caribe para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, promovida bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Óscar Orué: “Para 2025, apuntamos a aumentar la recaudación en entre US$ 400 millones y US$ 500 millones adicionales”

(Por SR) El 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Aduana. En el marco de esta fecha, desde InfoNegocios analizamos los avances que ha logrado esta institución en el país. Desde 2023, con la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la entidad asumió la responsabilidad de gestionar y fortalecer el sistema tributario del Paraguay.

El 60% de las empresas planea contratar más colaboradores en los próximos cinco años: estas son las áreas más demandadas

Un estudio del Ministerio de Trabajo reveló las actividades y perfiles más demandados en el mercado laboral para los próximos cinco años. Profesionales científicos, técnicos de nivel medio y personal de apoyo administrativo encabezan la lista, mientras que la formación en tecnología y herramientas digitales será esencial para responder a las necesidades empresariales.

Ferrari y la simbología oculta de una obra de arte del marketing (la foto más icónica de marca de los últimos 5 años que le gana a todos los videos virales)

(Por Corral, Maurizio y Maqueda) El 20 de enero de 2025, un hito se escribió en la historia de la Fórmula 1: Lewis Hamilton, el heptacampeón británico, hizo su debut oficial como piloto de Ferrari. Este evento no solo marca el inicio de una nueva era para el piloto, sino que también representa una fusión de tradición, innovación y marketing estratégico. La presentación de Hamilton en la emblemática Plaza de Michael Schumacher, frente a la Casa de Enzo Ferrari, no fue un simple encuentro; fue un despliegue de simbolismo profundo y una lección sobre cómo la narrativa visual y la estrategia de marca pueden entrelazarse.