Atletas de la élite deportiva piden conciencia ante los incendios y expresan un mensaje a la ciudadanía 

Atletas de la élite deportiva del país hicieron sentir su pesar ante los incendios desarrollados en varios puntos del territorio nacional y que están afectando tanto el medio ambiente como la salud de la población. Representantes de ciclismo, natación, vóley y remo dejaron un mensaje a la ciudadanía a través de la Secretaría Nacional de Deporte (SND).

Image description

Conforme a lo expuesto por la SND, como embajadores del deporte paraguayo los atletas exhortaron a la ciudadanía a cuidar la naturaleza a lo que sumaron colaborar -en sus necesidades inmediatas- a los diferentes cuerpos de bomberos del país. Agua Marina Espínola, ciclista internacional olímpica paraguaya, expresó que “el aire que respiramos no es normal, la visibilidad no es normal, y esto no es sano”. La atleta integrante de la élite deportiva mencionó haber realizado un recorrido de 150 km entre los departamentos Guairá y Caazapá, encontrando varios quemazones en su trayecto.

“Así como nos proclamamos en contra de que quemen nuestros símbolos patrios, tenemos que proclamarnos en contra de que sigan quemando nuestra tierra, nuestros bosques y contaminando nuestro aire. Pidamos conciencia a la gente común y también a las autoridades”, remarcó Espínola.

La remera y también olímpica internacional paraguaya, Gabriela Mosqueira, se sumó al pedido de Espínola y mencionó: “Es muy triste lo que está pasando y esto nos afecta directamente. Impulsemos una campaña de colecta que pueda ayudar a los bomberos y también a la gente que quedó sin viviendas a causa de los incendios”.

Michelle Valiente y Gabriela Filippo, seleccionadas de vóley de playa, y Ana Paula Castro, cultora del canotaje, también sumaron sus voces y su compromiso de acompañar los trabajos que generen conciencia en las personas y ayuden a dar soporte a los cuerpos y compañías de bomberos de todo el país.

“Defendemos al país dentro y fuera de los escenarios deportivos. Por eso hoy nos toca pedirte que nos ayudes. Evitemos los incendios. No quemes basura y denunciá a quien lo hace”, reiteraron las atletas en varios vídeos compartidos en redes sociales, donde invitan a la gente a sumarse a la concienciación. Alejandra Alonso y Javier Insfrán, también remeros, y Benjamín Hockin, nadador, son otros de los atletas que se sumaron a la iniciativa y dejaron el mismo mensaje por medio de las redes.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.