Entre estas citó “por ejemplo, el handstand (parada de mano) las planchas, banderas, también disciplinas dinámicas, como las acrobacias en las barras, 360 y 540, Geinger, etc. Esto te mantiene motivado hacia una meta que nunca tiene fin”.
El gimnasio comenzó con calistenia como disciplina “y hoy contamos con una nueva que se llama fit boxing, inspirada en los entrenamientos de boxeadores, que junta lo mejor de dicho entrenamiento en una sesión de una hora de alta quema calórica”, explicó Monnin.
El empresario señaló que en este negocio cuenta con el apoyo de su socio comercial Óscar Simón y recordó que “la mayor dificultad que afrontamos fue la pandemia, porque tuvimos que cerrar varios meses por esa situación, y al habilitarse de vuelta los gimnasios, de igual manera, el retorno de la gente fue lento”.
Explicó además que cuesta arrancar en este gimnasio, más que nada por el desconocimiento de esta nueva disciplina, que es muy famosa en varios países de Latinoamérica y en el resto del mundo. Dijo que su misión es que se conozca en Paraguay.
Sobre el retorno de la gran inversión que conlleva cada negocio, el profesional cree que “es rentable en la medida que logremos crecer en cantidad de alumnos, y año tras año estamos logrando ese objetivo, además de ver la posibilidad de abrir nuevas sucursales y expandirnos a nivel nacional”.
Servicios complementarios
Para quienes no pueden asistir al gimnasio, este emprendimiento tiene además a la venta parques de calistenia para los hogares o negocios, y cuenta con instructores que enseñan personalizado a domicilio.
Las competencias también formarán parte del gimnasio y “para el 2022 buscamos hacer crecer más el deporte con competencias en lugares concurridos para que más gente pueda conocerlo”.
Para cerrar, Roger señaló que “la calistenia es el entrenamiento más saludable, haciendo que el físico se desarrolle de forma proporcional y también mejorando la postura de los practicantes”.
Tu opinión enriquece este artículo: