Barz Academy, un gimnasio no convencional que ayuda a ganar forma, fuerza y resistencia a través de calistenia y fit boxing

Este gimnasio de entrenamientos alternativos está presente en el mercado hace tres años y ofrece entrenamientos alternativos de calistenia y fit boxing. Roger Monnin, su propietario, comentó que “en Barz Academy, además de ponerte en forma y definir el cuerpo, son varias las disciplinas que uno debe ir superando a medida que gana fuerza y resistencia”.

Image description
Image description

Entre estas citó “por ejemplo, el handstand (parada de mano) las planchas, banderas, también disciplinas dinámicas, como las acrobacias en las barras, 360 y 540, Geinger, etc. Esto te mantiene motivado hacia una meta que nunca tiene fin”.

El gimnasio comenzó con calistenia como disciplina “y hoy contamos con una nueva que se llama fit boxing, inspirada en los entrenamientos de boxeadores, que junta lo mejor de dicho entrenamiento en una sesión de una hora de alta quema calórica”, explicó Monnin.

El empresario señaló que en este negocio cuenta con el apoyo de su socio comercial Óscar Simón y recordó que “la mayor dificultad que afrontamos fue la pandemia, porque tuvimos que cerrar varios meses por esa situación, y al habilitarse de vuelta los gimnasios, de igual manera, el retorno de la gente fue lento”.

Explicó además que cuesta arrancar en este gimnasio, más que nada por el desconocimiento de esta nueva disciplina, que es muy famosa en varios países de Latinoamérica y en el resto del mundo. Dijo que su misión es que se conozca en Paraguay.

Sobre el retorno de la gran inversión que conlleva cada negocio, el profesional cree que “es rentable en la medida que logremos crecer en cantidad de alumnos, y año tras año estamos logrando ese objetivo, además de ver la posibilidad de abrir nuevas sucursales y expandirnos a nivel nacional”.

Servicios complementarios
Para quienes no pueden asistir al gimnasio, este emprendimiento tiene además a la venta parques de calistenia para los hogares o negocios, y cuenta con instructores que enseñan personalizado a domicilio.

Las competencias también formarán parte del gimnasio y “para el 2022 buscamos hacer crecer más el deporte con competencias en lugares concurridos para que más gente pueda conocerlo”.

Para cerrar, Roger señaló que “la calistenia es el entrenamiento más saludable, haciendo que el físico se desarrolle de forma proporcional y también mejorando la postura de los practicantes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.