Barz Academy, un gimnasio no convencional que ayuda a ganar forma, fuerza y resistencia a través de calistenia y fit boxing

Este gimnasio de entrenamientos alternativos está presente en el mercado hace tres años y ofrece entrenamientos alternativos de calistenia y fit boxing. Roger Monnin, su propietario, comentó que “en Barz Academy, además de ponerte en forma y definir el cuerpo, son varias las disciplinas que uno debe ir superando a medida que gana fuerza y resistencia”.

Image description
Image description

Entre estas citó “por ejemplo, el handstand (parada de mano) las planchas, banderas, también disciplinas dinámicas, como las acrobacias en las barras, 360 y 540, Geinger, etc. Esto te mantiene motivado hacia una meta que nunca tiene fin”.

El gimnasio comenzó con calistenia como disciplina “y hoy contamos con una nueva que se llama fit boxing, inspirada en los entrenamientos de boxeadores, que junta lo mejor de dicho entrenamiento en una sesión de una hora de alta quema calórica”, explicó Monnin.

El empresario señaló que en este negocio cuenta con el apoyo de su socio comercial Óscar Simón y recordó que “la mayor dificultad que afrontamos fue la pandemia, porque tuvimos que cerrar varios meses por esa situación, y al habilitarse de vuelta los gimnasios, de igual manera, el retorno de la gente fue lento”.

Explicó además que cuesta arrancar en este gimnasio, más que nada por el desconocimiento de esta nueva disciplina, que es muy famosa en varios países de Latinoamérica y en el resto del mundo. Dijo que su misión es que se conozca en Paraguay.

Sobre el retorno de la gran inversión que conlleva cada negocio, el profesional cree que “es rentable en la medida que logremos crecer en cantidad de alumnos, y año tras año estamos logrando ese objetivo, además de ver la posibilidad de abrir nuevas sucursales y expandirnos a nivel nacional”.

Servicios complementarios
Para quienes no pueden asistir al gimnasio, este emprendimiento tiene además a la venta parques de calistenia para los hogares o negocios, y cuenta con instructores que enseñan personalizado a domicilio.

Las competencias también formarán parte del gimnasio y “para el 2022 buscamos hacer crecer más el deporte con competencias en lugares concurridos para que más gente pueda conocerlo”.

Para cerrar, Roger señaló que “la calistenia es el entrenamiento más saludable, haciendo que el físico se desarrolle de forma proporcional y también mejorando la postura de los practicantes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.