Be Yoga Day: un día de yoga acompañado de los mejores instructores de Asunción en el Gran Hotel del Paraguay

El próximo sábado 24 de abril se llevará a cabo el Be Yoga Day, un día en el que se unirán varias escuelas de yoga de la capital con el fin de proporcionar diferentes herramientas de fortalecimiento y sanación física y emocional, tan necesarias en la realidad actual. La invitación tiene lugar en el Gran Hotel del Paraguay, que a la vez ofrece tarifas especiales para pasar la noche teniendo en cuenta que la primera clase del evento inicia a las 5:00.


 

Image description

“Se trata de un día a pleno yoga en el que las mejores escuelas de Asunción se unen para brindar a los participantes herramientas de fortalecimiento y sanación física así como emocional para llevar una vida lejos del estrés y la ansiedad, una vida liviana y feliz. Todas las escuelas desde diferentes enfoques tienen un fin común que es dar solución a los grandes problemas del mundo de hoy, para esto necesitamos comenzar por nuestro cuerpo, mente y espíritu, ahí radica nuestro poder”, explicó Marimar Colmán, organizadora del evento y propietaria de Be Yoga, un instituto que funciona hace ocho meses y está especializado en kundalini, hatha, vinyasa y yoga empresarial, una modalidad que lleva la práctica milenaria del yoga a las empresas.

El Be Yoga Day tendrá inicio a las 5:00 y finalizará a las 19:00, contará con ocho clases diferentes de yoga e incluirá desayuno y almuerzo además de charlas y talleres en simultáneo sobre temas como aromaterapia, reflexología, masaje ayurvédico, masaje facial, y reiki. A todo esto se suma una feria donde se expondrán diversos objetos y prendas relacionados a la temática.

Junto a Marimar Colmán participarán los instructores Paola Santarelli, Nicole Huber, Andrés Benitez Aguilar, Antoine Ducrot, Paloma Tami, Juanchi Echeverry, Dominique Fragnaud, Natalia Martínez, Diana Riveros, María Silvia Corbeta y Giannina Friedmann

La primera clase del día arrancará con sadhana acuariano, una modalidad que se practica durante las horas de la ambrosía (de 5:00 a 7:00), “momento en el que el mundo continúa en oscuridad y el amanecer se acerca, las  actividades en el alrededor son mínimas y mientras todo duerme tú te postras ante el infinito y cantas siete mantras que te harán victorioso”, explicó Colmán. El cierre del encuentro, a las 18:00, consistirá en una clase de kundalini yoga con mantras y música en vivo. 

Según la instructora, es la primera vez que se realiza el evento y está abierto a todo público interesado en obtener el bienestar físico y mental. Las actividades tendrán lugar en el Gran Hotel del Paraguay, serán al aire libre y respetando el distanciamiento social, de modo que los cupos son limitados (hasta 20 personas por clase).

Los costos para participar del evento son de G. 250.000 por persona o G. 200.000 si van acompañadas. Por otra parte, quienes deseen hospedarse en el hotel la noche previa y disfrutar de una ceremonia del fuego, el establecimiento ofrece tarifas especiales de G. 372.000 para habitación single o doble y G. 522.000 para suite. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.