Be Yoga Day: un día de yoga acompañado de los mejores instructores de Asunción en el Gran Hotel del Paraguay

El próximo sábado 24 de abril se llevará a cabo el Be Yoga Day, un día en el que se unirán varias escuelas de yoga de la capital con el fin de proporcionar diferentes herramientas de fortalecimiento y sanación física y emocional, tan necesarias en la realidad actual. La invitación tiene lugar en el Gran Hotel del Paraguay, que a la vez ofrece tarifas especiales para pasar la noche teniendo en cuenta que la primera clase del evento inicia a las 5:00.


 

“Se trata de un día a pleno yoga en el que las mejores escuelas de Asunción se unen para brindar a los participantes herramientas de fortalecimiento y sanación física así como emocional para llevar una vida lejos del estrés y la ansiedad, una vida liviana y feliz. Todas las escuelas desde diferentes enfoques tienen un fin común que es dar solución a los grandes problemas del mundo de hoy, para esto necesitamos comenzar por nuestro cuerpo, mente y espíritu, ahí radica nuestro poder”, explicó Marimar Colmán, organizadora del evento y propietaria de Be Yoga, un instituto que funciona hace ocho meses y está especializado en kundalini, hatha, vinyasa y yoga empresarial, una modalidad que lleva la práctica milenaria del yoga a las empresas.

El Be Yoga Day tendrá inicio a las 5:00 y finalizará a las 19:00, contará con ocho clases diferentes de yoga e incluirá desayuno y almuerzo además de charlas y talleres en simultáneo sobre temas como aromaterapia, reflexología, masaje ayurvédico, masaje facial, y reiki. A todo esto se suma una feria donde se expondrán diversos objetos y prendas relacionados a la temática.

Junto a Marimar Colmán participarán los instructores Paola Santarelli, Nicole Huber, Andrés Benitez Aguilar, Antoine Ducrot, Paloma Tami, Juanchi Echeverry, Dominique Fragnaud, Natalia Martínez, Diana Riveros, María Silvia Corbeta y Giannina Friedmann

La primera clase del día arrancará con sadhana acuariano, una modalidad que se practica durante las horas de la ambrosía (de 5:00 a 7:00), “momento en el que el mundo continúa en oscuridad y el amanecer se acerca, las  actividades en el alrededor son mínimas y mientras todo duerme tú te postras ante el infinito y cantas siete mantras que te harán victorioso”, explicó Colmán. El cierre del encuentro, a las 18:00, consistirá en una clase de kundalini yoga con mantras y música en vivo. 

Según la instructora, es la primera vez que se realiza el evento y está abierto a todo público interesado en obtener el bienestar físico y mental. Las actividades tendrán lugar en el Gran Hotel del Paraguay, serán al aire libre y respetando el distanciamiento social, de modo que los cupos son limitados (hasta 20 personas por clase).

Los costos para participar del evento son de G. 250.000 por persona o G. 200.000 si van acompañadas. Por otra parte, quienes deseen hospedarse en el hotel la noche previa y disfrutar de una ceremonia del fuego, el establecimiento ofrece tarifas especiales de G. 372.000 para habitación single o doble y G. 522.000 para suite. 

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.