Decathlon, la tienda deportiva más grande del mundo desembarca en Paraguay con US$ 3 millones de inversión

La reconocida cadena internacional de tiendas deportivas Decathlon, dio un paso significativo en su expansión global, y abrirá sus puertas por primera vez en Paraguay, en octubre, en el nivel 1 del conocido shopping Paseo La Galería.

Image description
Image description
Image description

Decathlon nació en 1976 en la ciudad francesa de Englos. Desde el comienzo tuvo el objetivo de ser una marca útil para las personas y el planeta, con la misión de hacer accesibles de manera sostenible los múltiples beneficios de practicar deporte. El local de Paseo la Galería se suma a las más de 1.750 tiendas que tiene Decathlon en diversos países del mundo. 

En cuanto a la primera tienda de Paraguay, la inversión es de US$ 3 millones, cuenta con 3.200 m2 y generará más de 60 puestos directos de trabajo. “Dentro de los planes de expansión en el país, esperamos abrir adicionalmente a esta primera tienda, al menos dos más con una inversión total de US$ 10 millones y más de 200 puestos de trabajo directos”, informó Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon.

Con su llegada al país, no solo traerá diversidad de nuevos deportes y modalidades, sino los valores de la marca y su visión diferente hacia los deportes y cómo se viven, la marca resalta el objetivo de inspirar y equipar a más personas para disfrutar de las maravillas del deporte, de la manera en que más le gusta y, por sobre todo, a disfrutar del proceso.

Decathlon ofrece una amplia gama de equipamiento, ropa y accesorios deportivos para más de 65 deportes, y con la apertura de su primera tienda en Paraguay, la marca se compromete a convertirse en un socio activo en la comunidad deportiva nacional, proporcionando productos con la mejor relación precio calidad y experiencias inspiradoras para todos.

Asimismo, la marca apunta a todos los clientes, queremos incentivar la práctica de nuevos deportes y ayudar a quienes ya practican algún tipo de deporte a su progreso y crecimiento. Ofrecemos mercadería para toda la familia, desde bebés al adulto mayor, talles desde el XXS al 3XXL.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura en el mes de octubre, donde el público va a poder disfrutar de varias activaciones deportivas, shows, regalos y sorpresas para las primeras personas en ingresar al local”, culminó Mendez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.