Después del boom: Venta de productos de pádel tiende a normalizarse (implementos de tenis registran buenas ventas)

La tienda Tenis Mania, especializada en deportes de raqueta, reporta buena comercialización de implementos para el tenis y el pádel. Esta situación representa una mejora gradual, sobre todo después de la pandemia, pero no llega a niveles anteriores al 2020, indicó su propietario Eduardo Muñoz. Además, agregó que la empresa pretende diversificar sus productos también para otros deportes.

“Estamos trabajando para expandir nuestro rubro con la introducción de nuevos productos y marcas de otras modalidades deportivas. Actualmente estamos incorporando marcas y productos de deportes de contacto como boxeo, MMA y artes marciales; así como productos y marcas para golf”, dijo Muñoz.

En el local ubicado sobre en Trifón Benítez Vera casi Moisés Bertoni de Asunción, los productos más vendidos son las raquetas y las cuerdas, así como el servicio de encordado, disponible en la tienda. Este servicio lo prestan con una máquina para encordar de alta tecnología, utilizada en el Abierto de Australia. Muñoz manifestó que esto permite brindar un servicio de alta precisión para los más exigentes.

Sin embargo, el empresario remarcó que las especialidades de Tenis Mania son productos para deportes de raqueta, como cuerdas, accesorios, bolsos, calzados e indumentaria -sobre todo de tenis y pádel-, tal como en sus inicios en el 2002, precisamente, cuando se dedicada exclusivamente a las modalidades mencionadas, además del bádminton.

Destacó que venden productos Yonex, una marca japonesa que incorpora alta tecnología en sus productos. Aclaró que todos los elementos para la venta son importados y acotó que en el Mercosur no se fabrican estos productos de alta tecnología y calidad.

Respecto al boom actual del pádel, desde inicios de la pandemia y con la construcción de varias canchas, la popularidad del deporte fue creciendo. “En los últimos tres años el pádel creció 100%. Con ello, la demanda de productos es inmensa, se construyeron muchas canchas; sin embargo, en los últimos meses, el mercado está flat (horizontal, posición de equilibrio), con tendencia a la baja. En conclusión, tiende a normalizarse y busca su punto de equilibrio, porque el mercado estaba sobredimensionado”, destacó Muñoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.