Después del boom: Venta de productos de pádel tiende a normalizarse (implementos de tenis registran buenas ventas)

La tienda Tenis Mania, especializada en deportes de raqueta, reporta buena comercialización de implementos para el tenis y el pádel. Esta situación representa una mejora gradual, sobre todo después de la pandemia, pero no llega a niveles anteriores al 2020, indicó su propietario Eduardo Muñoz. Además, agregó que la empresa pretende diversificar sus productos también para otros deportes.

Image description
Image description

“Estamos trabajando para expandir nuestro rubro con la introducción de nuevos productos y marcas de otras modalidades deportivas. Actualmente estamos incorporando marcas y productos de deportes de contacto como boxeo, MMA y artes marciales; así como productos y marcas para golf”, dijo Muñoz.

En el local ubicado sobre en Trifón Benítez Vera casi Moisés Bertoni de Asunción, los productos más vendidos son las raquetas y las cuerdas, así como el servicio de encordado, disponible en la tienda. Este servicio lo prestan con una máquina para encordar de alta tecnología, utilizada en el Abierto de Australia. Muñoz manifestó que esto permite brindar un servicio de alta precisión para los más exigentes.

Sin embargo, el empresario remarcó que las especialidades de Tenis Mania son productos para deportes de raqueta, como cuerdas, accesorios, bolsos, calzados e indumentaria -sobre todo de tenis y pádel-, tal como en sus inicios en el 2002, precisamente, cuando se dedicada exclusivamente a las modalidades mencionadas, además del bádminton.

Destacó que venden productos Yonex, una marca japonesa que incorpora alta tecnología en sus productos. Aclaró que todos los elementos para la venta son importados y acotó que en el Mercosur no se fabrican estos productos de alta tecnología y calidad.

Respecto al boom actual del pádel, desde inicios de la pandemia y con la construcción de varias canchas, la popularidad del deporte fue creciendo. “En los últimos tres años el pádel creció 100%. Con ello, la demanda de productos es inmensa, se construyeron muchas canchas; sin embargo, en los últimos meses, el mercado está flat (horizontal, posición de equilibrio), con tendencia a la baja. En conclusión, tiende a normalizarse y busca su punto de equilibrio, porque el mercado estaba sobredimensionado”, destacó Muñoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.