Después del boom: Venta de productos de pádel tiende a normalizarse (implementos de tenis registran buenas ventas)

La tienda Tenis Mania, especializada en deportes de raqueta, reporta buena comercialización de implementos para el tenis y el pádel. Esta situación representa una mejora gradual, sobre todo después de la pandemia, pero no llega a niveles anteriores al 2020, indicó su propietario Eduardo Muñoz. Además, agregó que la empresa pretende diversificar sus productos también para otros deportes.

“Estamos trabajando para expandir nuestro rubro con la introducción de nuevos productos y marcas de otras modalidades deportivas. Actualmente estamos incorporando marcas y productos de deportes de contacto como boxeo, MMA y artes marciales; así como productos y marcas para golf”, dijo Muñoz.

En el local ubicado sobre en Trifón Benítez Vera casi Moisés Bertoni de Asunción, los productos más vendidos son las raquetas y las cuerdas, así como el servicio de encordado, disponible en la tienda. Este servicio lo prestan con una máquina para encordar de alta tecnología, utilizada en el Abierto de Australia. Muñoz manifestó que esto permite brindar un servicio de alta precisión para los más exigentes.

Sin embargo, el empresario remarcó que las especialidades de Tenis Mania son productos para deportes de raqueta, como cuerdas, accesorios, bolsos, calzados e indumentaria -sobre todo de tenis y pádel-, tal como en sus inicios en el 2002, precisamente, cuando se dedicada exclusivamente a las modalidades mencionadas, además del bádminton.

Destacó que venden productos Yonex, una marca japonesa que incorpora alta tecnología en sus productos. Aclaró que todos los elementos para la venta son importados y acotó que en el Mercosur no se fabrican estos productos de alta tecnología y calidad.

Respecto al boom actual del pádel, desde inicios de la pandemia y con la construcción de varias canchas, la popularidad del deporte fue creciendo. “En los últimos tres años el pádel creció 100%. Con ello, la demanda de productos es inmensa, se construyeron muchas canchas; sin embargo, en los últimos meses, el mercado está flat (horizontal, posición de equilibrio), con tendencia a la baja. En conclusión, tiende a normalizarse y busca su punto de equilibrio, porque el mercado estaba sobredimensionado”, destacó Muñoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.