Ella es Sophía Veiluva, la primera patinadora paraguaya que obtuvo una medalla en un campeonato mundial

(Por VA) Este mes se desarrolló en Barcelona los World Roller Games 2019, juegos mundiales de patinaje, que convocó a más de 4.000 atletas de diferentes países del mundo y en el cual nuestra compatriota Sophía Veiluva de 18 años obtuvo la medalla de plata en la modalidad de patinaje artístico, ubicándose entre las mejores del mundo. Nos comunicamos con la deportista que nos contó sobre su reciente éxito y su vida en esta disciplina.

“Traer la medalla de plata a Paraguay es un gran orgullo y satisfacción enorme para mí, ya que para conseguirla tuve que hacer muchos sacrificios e implicó mucho esfuerzo, además creo que tener la oportunidad de representar al país y dejarlo bien posicionado no tiene precio”, expresó Veiluva, quien se dedica al patinaje artístico hace 14 años y logró el vicecampeonato en la categoría Solo Dance Junior entre 22 competidoras de 15 países diferentes.

Durante este 2019, la atleta participó en cuatro campeonatos internacionales en países como Estados Unidos, Brasil e Italia, obteniendo tres medallas de oro y una de plata en el último World Roller Games 2019, donde además se adjudicó el título de la primera patinadora paraguaya en conseguir una medalla en un campeonato mundial.

Sobre lo que se viene en el futuro nos comentó: “Mi primer objetivo para el siguiente año es  clasificar a los Juegos Panamericanos y al siguiente Campeonato del Mundo, para los cuales mantendré la misma intensidad de trabajo actual ya que dio muy buenos resultados en mis últimas competencias. Principalmente busco disfrutar de la experiencia, ya que el próximo año comienzo a competir en la categoría Senior, que es a partir de los 18 años”. Agregó que aún le quedan dos certámenes nacionales los cuales serán en Encarnación y Ciudad del Este.

Veiluva declaró que su entrenamiento diario comprende entre siete a ocho horas de práctica así como una alimentación libre de carne guiada por un nutricionista, señaló que su formación la lleva a cabo en el Club Alto Patin Paraguay y en el Club Internacional de Tenis (CIT). Añadió que parte de ella la desarrolla en Argentina e Italia, lo que la lleva estar por periodos fuera del país.

Por último, la patinadora destacó el apoyo brindado por la Confederación Paraguaya de Patinaje(que a través de la llegada de renombrados técnicos de nivel mundial provenientes de Italia y Portugal, se encuentra trabajando en las modalidades que necesitan más desarrollo.

“La confederación viene realizando un trabajo técnico que desde hace un tiempo está intensificándose, lo cual ayuda a los atletas a crecer técnicamente, considero que se hizo notar en los resultados obtenidos tanto en el campeonato panamericano y el campeonato sudamericano, ya sea en el evento de naciones como en el de clubes, donde muchos atletas de nuestro país han obtenido medallas”, manifestó Veiluva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.