En el mundial, el sudor paga millones de dólares

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos que más recauda dinero con los patrocinadores y con premios para cada federación que avanza en la competencia. En total la FIFA tuvo una bolsa de premios de USD 400 millones.

Image description

El mayor premio se lo llevó el campeón del certamen, Francia, que al alzar la Copa del Mundo también sumó USD 38 millones, mientras que el subcampeón Croacia se llevó USD 28 millones.

Bélgica, que se quedó con el tercer lugar, sumó en su haber, en premios, unos USD 24 millones; mientras que Inglaterra percibe USD 22 millones por el cuarto puesto logrado.

Asimismo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino manifestó que con la organización del mundial se recibió más de lo que se invirtió para las próximas competencias.

En comparación al torneo anterior, el Mundial Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de USD 358 millones, de los cuales USD 35 millones se quedaron en los bolsillos del ganador, Alemania.

Las cifras en cuanto a ganancias han aumentado considerablemente en un 12 %, lo que significa una motivación a las selecciones para participar y así mejorar sus sedes y el acondicionamiento para partidos significativos en eliminatorias y mundiales.

La FIFA también entrega un dinero a las selecciones y clubes cuando los jugadores se lesionan, lo que hará un fondo económico mucho más grande que en otros certámenes.

Cabe mencionar, que las 32 selecciones clasificadas al Mundial ganaron USD 8 millones. Mientras que los equipos que pasaron a octavos de final sumaron USD 12 millones y los que accedieron a cuartos de final recibieron USD 4 millones más, en total 16 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero suma por cada jugador y sus diferentes patrocinadores que se interesan por los aspectos comerciales y de publicidad.

De igual manera, los jugadores con su participación en el Mundial de Rusia también aspiran a más premios y reconocimientos como el Balón de Oro, que esta vez tuvo a una selección de acuerdo a las anotaciones que se vivieron en Rusia y al desempeño en el campo de juego. Este premio se lo llevó Luka Modric, jugador y capitán de Croacia vice campeón mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.