En el mundial, el sudor paga millones de dólares

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos que más recauda dinero con los patrocinadores y con premios para cada federación que avanza en la competencia. En total la FIFA tuvo una bolsa de premios de USD 400 millones.

Image description

El mayor premio se lo llevó el campeón del certamen, Francia, que al alzar la Copa del Mundo también sumó USD 38 millones, mientras que el subcampeón Croacia se llevó USD 28 millones.

Bélgica, que se quedó con el tercer lugar, sumó en su haber, en premios, unos USD 24 millones; mientras que Inglaterra percibe USD 22 millones por el cuarto puesto logrado.

Asimismo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino manifestó que con la organización del mundial se recibió más de lo que se invirtió para las próximas competencias.

En comparación al torneo anterior, el Mundial Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de USD 358 millones, de los cuales USD 35 millones se quedaron en los bolsillos del ganador, Alemania.

Las cifras en cuanto a ganancias han aumentado considerablemente en un 12 %, lo que significa una motivación a las selecciones para participar y así mejorar sus sedes y el acondicionamiento para partidos significativos en eliminatorias y mundiales.

La FIFA también entrega un dinero a las selecciones y clubes cuando los jugadores se lesionan, lo que hará un fondo económico mucho más grande que en otros certámenes.

Cabe mencionar, que las 32 selecciones clasificadas al Mundial ganaron USD 8 millones. Mientras que los equipos que pasaron a octavos de final sumaron USD 12 millones y los que accedieron a cuartos de final recibieron USD 4 millones más, en total 16 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero suma por cada jugador y sus diferentes patrocinadores que se interesan por los aspectos comerciales y de publicidad.

De igual manera, los jugadores con su participación en el Mundial de Rusia también aspiran a más premios y reconocimientos como el Balón de Oro, que esta vez tuvo a una selección de acuerdo a las anotaciones que se vivieron en Rusia y al desempeño en el campo de juego. Este premio se lo llevó Luka Modric, jugador y capitán de Croacia vice campeón mundial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: