En el mundial, el sudor paga millones de dólares

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos que más recauda dinero con los patrocinadores y con premios para cada federación que avanza en la competencia. En total la FIFA tuvo una bolsa de premios de USD 400 millones.

El mayor premio se lo llevó el campeón del certamen, Francia, que al alzar la Copa del Mundo también sumó USD 38 millones, mientras que el subcampeón Croacia se llevó USD 28 millones.

Bélgica, que se quedó con el tercer lugar, sumó en su haber, en premios, unos USD 24 millones; mientras que Inglaterra percibe USD 22 millones por el cuarto puesto logrado.

Asimismo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino manifestó que con la organización del mundial se recibió más de lo que se invirtió para las próximas competencias.

En comparación al torneo anterior, el Mundial Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de USD 358 millones, de los cuales USD 35 millones se quedaron en los bolsillos del ganador, Alemania.

Las cifras en cuanto a ganancias han aumentado considerablemente en un 12 %, lo que significa una motivación a las selecciones para participar y así mejorar sus sedes y el acondicionamiento para partidos significativos en eliminatorias y mundiales.

La FIFA también entrega un dinero a las selecciones y clubes cuando los jugadores se lesionan, lo que hará un fondo económico mucho más grande que en otros certámenes.

Cabe mencionar, que las 32 selecciones clasificadas al Mundial ganaron USD 8 millones. Mientras que los equipos que pasaron a octavos de final sumaron USD 12 millones y los que accedieron a cuartos de final recibieron USD 4 millones más, en total 16 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero suma por cada jugador y sus diferentes patrocinadores que se interesan por los aspectos comerciales y de publicidad.

De igual manera, los jugadores con su participación en el Mundial de Rusia también aspiran a más premios y reconocimientos como el Balón de Oro, que esta vez tuvo a una selección de acuerdo a las anotaciones que se vivieron en Rusia y al desempeño en el campo de juego. Este premio se lo llevó Luka Modric, jugador y capitán de Croacia vice campeón mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.