Estudio Om ofrece yoga, pilates y antigravity (disciplinas para sanar el cuerpo y la mente)

Entre los ejercicios funcionales de bajo impacto se encuentra el novedoso antigravity, un estilo de gimnasia aérea que se practica con ayuda de telas con el que mejora la salud física y mental. Tiene cada vez más adeptos en todo el mundo, y en Paraguay se puede practicar en el Estudio Om, que cuenta además con yoga y pilates, y está presente en el mercado hace 14 años.
 

Su propietaria es Ana García, quien comentó que este emprendimiento, que cuenta con al menos 180 alumnos, “nació a raíz de la necesidad de solucionar un problema muy común, que es sanar el cuerpo y la mente a través del entrenamiento consciente y la vida saludable”.

Los servicios que presta Om son los entrenamientos de yoga, pilates, y antigravity, además de la formación para instructores de pilates. Si bien son disciplinas similares, cada una tiene sus características diferenciales. El pilates se inspiró en el yoga, y le agregó fuerza muscular a la respiración, y relajación corporal y mental.
 


En el antigravity “se trabaja con una hamaca de seda flexible y con las posturas en suspensión; se desarrolla la conciencia y el gusto de estar en el aire”, explicó García, para quien “el principal beneficio es que descomprime toda la columna y el trabajo radical de la flexibilidad”.

Además “el trabajo del movimiento y la respiración consciente conecta el cuerpo con la mente, liberando el estrés”, y de esta manera “el cuerpo comienza a sanar, a tonificarse a volverse más flexible y más fuerte”, dijo la propietaria.
 


Otra de las ventajas que aportan estas disciplinas es que “uno gana conciencia de la importancia del cuidado personal, creando el hábito de la práctica”, según comentó la instructora.

Danza contemporánea es otra de las opciones con que cuenta el Estudio Om y su último emprendimiento es el Slow Food, un servicio de comida vegana, orgánica y fit. Para cerrar la nota, García aconsejó: “Quiéranse mucho y encuentren una práctica que les llene para mejorar su calidad de vida. Coman más frutas y verduras y tomen mucha agua pura. Namasté”.

Los interesados en conocer este instituto pueden visitar cualquiera de sus sedes, ambas en Ycuá Satí, Asunción, o llamar al teléfono (0982) 661-144.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.