Exitoso Mundial B&R fomentó la unidad a través del deporte

La semana pasada finalizó el torneo interempresas del Grupo Barcos & Rodados, denominado Mundial B&R. En ocasión a la premiación a los campeones, conversamos con su director, Pedro Balotta, quien comentó entre otras cosas que la idea fue “fomentar el compañerismo y la unidad a través del deporte”.

Pedro Balotta es directivo del Club Olimpia, por lo que sabe a ciencia cierta “lo necesario que es el deporte dentro de una institución”, según sus propias declaraciones, y cree que “en el trabajo no solo debe haber tensión, sino también la diversión y competencia”.

Los campeones en la rama de fútbol masculina fueron los de Brasil, compuesto por el Departamento de Recursos Humanos de B&R, que derrotaron en la final a México –equipo de Copesa- por 3-2 en penales tras una paridad de 1-1 en tiempo regular.

En fútbol femenino fueron campeonas las chicas de España, quienes disputaron la final en duelos de ida y vuelta. En el partido de ida ganó España por 2-1 a Portugal, y en la vuelta, Portugal se impuso por 1-0 logrando un global de 2-2 y obligando la definición en tanda de penales. Desde los 12 pasos, la más efectiva fue la selección española que venció por 3-2 a las portuguesas.

Pedro Balotta entregó los premios a los campeones, y sobre este punto dijo que “por más que hubo un campeón, yo creo que todos son campeones, por eso el merecido respeto para todos y el agradecimiento por haber participado”.

B&R buscó con esta competencia “no solamente mirar el trabajo diario si no que ofrecerle al personal que puedan competir y distraerse sanamente a través del deporte. Creo que ir creando esa cultura va ayudar mucho a la gente en todos los sentidos y en todos los órdenes”, expresó.

Barcos y Rodados es un grupo consolidado en la rama del petróleo con más de 300 estaciones de servicios en todo el país y una planta de gas. “Además estamos en el ámbito financiero, en la industria gráfica y de cartelería, en el campo y en la ganadería. Estamos apostando con todo en este país, convirtiendo las ganancias en nuevas inversiones”, afirmó Balotta.

“El objetivo es consolidarnos como grupo económico, dar trabajo y el sustento a muchas familias, y abrir nuevos espacios ahora y en el futuro”, dijo el director de B&R en el cierre del torneo organizado por Área Deportiva S.A. líder en organización de eventos deportivos empresariales.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.