Exitoso Mundial B&R fomentó la unidad a través del deporte

La semana pasada finalizó el torneo interempresas del Grupo Barcos & Rodados, denominado Mundial B&R. En ocasión a la premiación a los campeones, conversamos con su director, Pedro Balotta, quien comentó entre otras cosas que la idea fue “fomentar el compañerismo y la unidad a través del deporte”.

Pedro Balotta es directivo del Club Olimpia, por lo que sabe a ciencia cierta “lo necesario que es el deporte dentro de una institución”, según sus propias declaraciones, y cree que “en el trabajo no solo debe haber tensión, sino también la diversión y competencia”.

Los campeones en la rama de fútbol masculina fueron los de Brasil, compuesto por el Departamento de Recursos Humanos de B&R, que derrotaron en la final a México –equipo de Copesa- por 3-2 en penales tras una paridad de 1-1 en tiempo regular.

En fútbol femenino fueron campeonas las chicas de España, quienes disputaron la final en duelos de ida y vuelta. En el partido de ida ganó España por 2-1 a Portugal, y en la vuelta, Portugal se impuso por 1-0 logrando un global de 2-2 y obligando la definición en tanda de penales. Desde los 12 pasos, la más efectiva fue la selección española que venció por 3-2 a las portuguesas.

Pedro Balotta entregó los premios a los campeones, y sobre este punto dijo que “por más que hubo un campeón, yo creo que todos son campeones, por eso el merecido respeto para todos y el agradecimiento por haber participado”.

B&R buscó con esta competencia “no solamente mirar el trabajo diario si no que ofrecerle al personal que puedan competir y distraerse sanamente a través del deporte. Creo que ir creando esa cultura va ayudar mucho a la gente en todos los sentidos y en todos los órdenes”, expresó.

Barcos y Rodados es un grupo consolidado en la rama del petróleo con más de 300 estaciones de servicios en todo el país y una planta de gas. “Además estamos en el ámbito financiero, en la industria gráfica y de cartelería, en el campo y en la ganadería. Estamos apostando con todo en este país, convirtiendo las ganancias en nuevas inversiones”, afirmó Balotta.

“El objetivo es consolidarnos como grupo económico, dar trabajo y el sustento a muchas familias, y abrir nuevos espacios ahora y en el futuro”, dijo el director de B&R en el cierre del torneo organizado por Área Deportiva S.A. líder en organización de eventos deportivos empresariales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.