Exitoso Mundial B&R fomentó la unidad a través del deporte

La semana pasada finalizó el torneo interempresas del Grupo Barcos & Rodados, denominado Mundial B&R. En ocasión a la premiación a los campeones, conversamos con su director, Pedro Balotta, quien comentó entre otras cosas que la idea fue “fomentar el compañerismo y la unidad a través del deporte”.

Pedro Balotta es directivo del Club Olimpia, por lo que sabe a ciencia cierta “lo necesario que es el deporte dentro de una institución”, según sus propias declaraciones, y cree que “en el trabajo no solo debe haber tensión, sino también la diversión y competencia”.

Los campeones en la rama de fútbol masculina fueron los de Brasil, compuesto por el Departamento de Recursos Humanos de B&R, que derrotaron en la final a México –equipo de Copesa- por 3-2 en penales tras una paridad de 1-1 en tiempo regular.

En fútbol femenino fueron campeonas las chicas de España, quienes disputaron la final en duelos de ida y vuelta. En el partido de ida ganó España por 2-1 a Portugal, y en la vuelta, Portugal se impuso por 1-0 logrando un global de 2-2 y obligando la definición en tanda de penales. Desde los 12 pasos, la más efectiva fue la selección española que venció por 3-2 a las portuguesas.

Pedro Balotta entregó los premios a los campeones, y sobre este punto dijo que “por más que hubo un campeón, yo creo que todos son campeones, por eso el merecido respeto para todos y el agradecimiento por haber participado”.

B&R buscó con esta competencia “no solamente mirar el trabajo diario si no que ofrecerle al personal que puedan competir y distraerse sanamente a través del deporte. Creo que ir creando esa cultura va ayudar mucho a la gente en todos los sentidos y en todos los órdenes”, expresó.

Barcos y Rodados es un grupo consolidado en la rama del petróleo con más de 300 estaciones de servicios en todo el país y una planta de gas. “Además estamos en el ámbito financiero, en la industria gráfica y de cartelería, en el campo y en la ganadería. Estamos apostando con todo en este país, convirtiendo las ganancias en nuevas inversiones”, afirmó Balotta.

“El objetivo es consolidarnos como grupo económico, dar trabajo y el sustento a muchas familias, y abrir nuevos espacios ahora y en el futuro”, dijo el director de B&R en el cierre del torneo organizado por Área Deportiva S.A. líder en organización de eventos deportivos empresariales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.