Fanatikids, una opción para educar a los niños a través del deporte

La Academia de Iniciación Deportiva de Fanatikids es un servicio dirigido a las familias con niños de dos a seis años que quieran que los más pequeños vayan creando buenos hábitos basados en el deporte y el relacionamiento entre pares. La academia se concentra principalmente en el fútbol por ser la actividad preferida de los niños y las niñas.

“Tenemos historias increíbles, niños que vienen desde ciudades como Nueva Italia, Villa Hayes, Luque, Ñemby, Villa Elisa y demás localidades aledañas a Asunción, ellos se levantan temprano todos los sábados porque generaron fidelidad en Fanatikids. Nuestra academia ayudó a que los pequeños con dificultades para relacionarse logren integrarse a otros de su edad y los padres nos agradecen porque notan la diferencia entre el antes y después que existe al ingresar a la academia”, expresó Verónica Colina, brand manager de Fanatikids.

Verónica manifestó que el deporte hace que los niños sean más abiertos y que tengan un estímulo para hablar con sus pares, una realidad que es reflejada en los testimonios de los padres sobre el entusiasmo de sus chicos. Según la brand manager, algunos niños tienen en mente ir a la academia desde el martes, -cuando las prácticas son los sábados- hasta el punto de pedir a sus padres que les preparen el uniforme desde el martes o despertarlos antes de las seis de la mañana los sábados para ponerse en marcha y llegar temprano a la práctica.

“Esta es una manera de acercar a los más pequeños al deporte y de alejarse de hábitos como los videojuegos y el uso excesivo del celular. Es un sacrificio para los padres pero da sus frutos”, añadió. En complemento, instó a los padres a que sacrifiquen una hora y media de su sábado para llevar a sus niños al entrenamiento, porque en verdad los beneficios son muy buenos. 

Asimismo, Verónica añadió que la mayoría de los padres resaltan el cambio de comportamiento de sus chicos y en especial los valores positivos que reciben gracias a los entrenamientos dentro de la academia de iniciación.

La Academia de Iniciación Deportiva de Fanatikids funciona en cuatro locales de Fanáticos Fútbol (Fanáticos Olimpia, Fanáticos Campo Grande, Fanáticos Boggiani y Fanáticos Sajonia). La escuela de deportes empezó en el 2016 y va por su cuarto año, consolidándose como una de las pocas academias que aceptan a niños pequeños.

Actualmente los niños y niñas inscriptos suman 160 en los cuatro locales disponibles, sin embargo, a partir de setiembre es común recibir a más personas. La Academia de Iniciación Deportiva cuenta con 12 profesores recibidos en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) y con directores técnicos para los niños de cinco y seis años.

Otros servicios de Fanatikids

Aparte de la Academia de Iniciación Deportiva, Fanatikids posee otros servicios como Franjeaditos, que es la escuela de fútbol del Club Olimpia y es organizadora de la Kids Cup, un torneo que aglutina a los clubes más importantes del país. Fanatikids es una unidad de negocios más de Área Deportiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.