Fútbol paraguayo tiene un récord: APF repartirá a clubes casi US$ 100 millones (gracias a contrato con TV)

Mediante un nuevo acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Tigo Sports llevará la pasión por el fútbol de punta a punta a todos los fanáticos del país. Esta alianza supone un compromiso real con los intereses de este deporte y sus protagonistas.

Image description

El proceso de adjudicación se ha llevado adelante con la aprobación del consejo ejecutivo de la APF y la participación de la Consultora BDO en el seguimiento y control de las diferentes etapas, además de las recomendaciones por parte del Consejo Nacional de Competencia (Conacom), cumpliéndose con todos los requerimientos establecidos para la cesión de derechos audiovisuales del fútbol paraguayo. 

“Es el contrato récord del fútbol paraguayo, llegando a la cifra de US$ 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos cuatro años”, sostuvo el presidente de la APF, Robert Harrison. 

Un gol de alianza

 “Somos más que un canal de deportes, acercamos la pasión que late en el corazón de Paraguay, con inversión, innovación y compromiso. Desde el inicio hemos dado a los aficionados una experiencia única en la transmisión de todos los encuentros deportivos, lo cual sigue creando un vínculo entre nuestros seguidores y sus equipos, además de aportar al crecimiento de los clubes y deportistas” destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Tigo Sports, Tigo Sports + y Tigo Sports 3, además de la Tigo Sports App, son las pantallas en las cuales se ven reflejadas cada vez más disciplinas y torneos. La aplicación de Tigo Sports llega además a 10 países: Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.

“Hoy les puedo decir que orgullosamente el fútbol paraguayo es de los mejores posicionados a nivel regional en cuanto a la amplia cobertura de sus torneos. En los últimos años hemos evolucionado en la cantidad de torneos televisados, gracias a esto, hoy en día todos los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol son emitidos en TV: el torneo de Primera, Intermedia, Copa Paraguay, Femenino, Primera B, Primera C, Futsal FIFA y Fútbol Playa”, señaló el titular de la APF.

Tigo Sports aumentó progresivamente, no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada uno de ellos, incluyendo todas las disciplinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol: Primera, Intermedia, Copa Paraguay, Femenino, Primera B, Primera C, Futsal FIFA y Fútbol Playa. Tigo Sports suma más de 1.000 transmisiones al año, más de dos partidos transmitidos por día.

“Adicionalmente a la apuesta de renovar el contrato por los derechos de televisación del fútbol paraguayo, estamos renovando nuestro apoyo a la querida Albirroja -desde el 2010-, como sponsors oficiales”, expresó Blanco.

 Detrás de cada transmisión

“Detrás de cada transmisión, hay un equipo de más de 150 colaboradores que trabajan incansablemente para elevar el nivel de profesionalismo. Hemos sido pioneros en la primera transmisión en HD del país, nuestra infraestructura y logística son de calidad internacional. Con la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios, llevamos la acción a tu pantalla con la máxima calidad. Tigo Sports es la puerta de entrada a un mundo de deportes y emociones, y estamos comprometidos a seguir liderando el camino en la transmisión del deporte paraguayo”, finalizó el director general de Tigo Sports.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.