Futbolista destacada: Laura Romero va a Hungría y defenderá los colores del Kelen SC

Laura Romero lleva 10 años en el fútbol profesional, vistió las camisetas de Olimpia, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño, River Plate de Argentina y la albirroja, entre otras, pero ahora irá un poco más lejos y cumplirá su sueño de jugar en Europa, específicamente en Hungría, donde defenderá la casaca del Kelen SC y buscará participar en la Champions League.

Image description

Laura Romero tiene actualmente 30 años y, según nos contó, juega fútbol desde que empezó a caminar, yendo por primera vez a una escuela a los siete años, hasta que finalmente -a los 20-  debutó en la Primera División del fútbol femenino de Paraguay con Olimpia. A este club siguieron otros como Sportivo Luqueño, River Plate de Argentina, el Kindermann de Brasil, Cerro Porteño, Sol de América, San Lorenzo de Almagro -su último equipo hasta la fecha-, y la mismísima albirroja. El próximo desafío de la delantera es el Kelen SC, de Hungría, donde deberá presentarse en los próximos días para empezar sus entrenamientos.   

“Por fin se me dio ir a un club de Europa, siempre fue mi sueño. Mi representante me comentó que estaban interesados en mi, luego me llamó el profesor del equipo y ahí se dio todo, el 10 de febrero tengo que estar en Budapest para empezar a entrenar, por el momento lo estoy haciendo en Paraguay”, manifestó Romero, y agregó que su contrato es por seis meses, un periodo.

De esta manera, la jugadora, sobrina de Romerito, sigue los pasos de otras futbolistas nacionales que se destacan en el viejo continente como Jéssica Martínez (Real Madrid) y Jéssica Santacruz (FC Wacker Innsbruck), y aspira a grandes resultados, entre ellos, clasificar a la próxima UEFA Champions League.

“Veía muy lejos Europa, aún así, siempre tuve la esperanza de que llegaría. Me refiero a que es un fútbol de nivel más alto e ir a seguir creciendo y aprendiendo nuevas cosas ahí significa mucho, es algo diferente que me llena de presión y emoción a la vez”, expresó la delantera. “El Kelen SC es uno de los equipos con mejor plantel de Hungría, el fútbol allá es muy competitivo, se trata de un club grande y responsable así que voy a dar todo de mi para colaborar”, añadió.

Romero, que hace poco dejó Argentina, mencionó que cuando se encuentra en Paraguay trabaja junto a su padre en su escuela de fútbol, donde entrena a un equipo de niñas y otro de niños. La familia tiene la sede oficial de la escuela de fútbol del Fluminense de Brasil. La jugadora nos confió que a futuro, una vez retirada, le gustaría desempeñarse como directora técnica y también como periodista, para lo cual estudió en la universidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.