Ganadores: Win Investments fortalece su presencia en Latinoamérica aliándose con Olimpia

Después de establecer acuerdos exitosos con Independiente y Argentinos Juniors de Argentina, que facilitaron la incorporación de destacados futbolistas de ese país como Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Nicolás González, Win Investments presentó su última alianza: Olimpia, el club más ganador a nivel local, reconocido por su papel en la formación de jugadores que brillan en toda la región.

Image description

Al respecto, Juan Riquero, COO & Board Member Win Investments comentó que “para la familia de Win Investments es un honor poder cerrar el acuerdo para la digitalización de los mecanismos de solidaridad con uno de los clubes más grandes, no sólo de Paraguay sino de la región”.

El acuerdo con Olimpia, tricampeón de la Copa Libertadores y Campeón del Mundo, reafirma el compromiso de Win Investments de democratizar la industria del deporte y dar una posibilidad a las instituciones deportivas de Latinoamérica y del mundo de usar la tecnología para financiarse sin riesgo.

El acuerdo incluye 12 futbolistas de Olimpia entre los que se destacan Adam Bareiro y Ramón Sosa. El primero de ellos, último refuerzo de River Plate de Buenos Aires por una cifra que, en total, rondaría los US$ 5 millones.

Por su parte, el extremo de Talleres de Córdoba, Ramón Sosa, ha demostrado un gran nivel este año con siete goles y seis asistencias en 21 partidos. Esto generó que su valor de transferencia aumente hasta € 13 millones, según Transfermarkt, y que llame la atención de equipos europeos.

“Adam Bareiro fue, sin duda, la novela de este mercado de pases en Argentina. Luego de una gran temporada en San Lorenzo, el delantero era pretendido por los dos clubes más grandes de Argentina, River y Boca. Finalmente fue el equipo de la banda roja el que adquirió el pase”, refirió Roberta Rubinov Werthein, CBO & Board Member en Win Investments.

Con relación a Ramón Sosa, Rubinov destacó que “Ramón Sosa tuvo un rendimiento brillante en esta primera mitad del año en Talleres, siendo uno de los jugadores más vistos y elogiados en el mercado de pases argentino gracias a su velocidad, su gran uno contra uno y su potencia física”.

En cuanto a los otros futbolistas formados en el Decano se encuentran Richard Sánchez, quien juega actualmente en el América de México, Sebastián Ferreira y Braian Ojeda, quienes compiten en la MLS, y Robert Morales, del Toluca mexicano.

En cuanto al objetivo principal de este convenio desde Win Investments explicaron que es generar una nueva vía de financiamiento a costo cero para el club. Al igual que ya ocurre con Independiente y Argentinos Juniors, los usuarios registrados podrán comprar tokens de los futbolistas en la plataforma.

Los mismos representan un porcentaje de los mecanismos de solidaridad pertenecientes al equipo, por lo que la institución recibe ese financiamiento de forma adelantada y directa. Al mismo tiempo, los tenedores de los tokens se benefician porque, si el jugador es transferido, reciben una parte de esa transacción según el porcentaje de tokens que hayan adquirido.

Respecto a la comercialización, la misma se divide en dos etapas: la primera ya se encuentra disponible desde el 15 de julio, que es el formato de preventa; y posteriormente habilitarán la fase 2, donde los usuarios podrán comprarlos a valor de € 1.

“Si bien no es el primer acuerdo fuera de Argentina, dado que Win ya estaba presente con clubes de Chile y Uruguay, poder insertarnos de la mano de Olimpia, la institución más ganadora de Paraguay, en el mercado de este país, es un gran honor. Este acuerdo y nuestra inserción en el mercado paraguayo marca un antes y después para el deporte latinoamericano y para nuestra compañía”, explicó Riquero.

¿Cómo funciona Win Investments?

El sistema de Win aumenta la exposición de la institución como marca, generando un incremento en su valor en el plano internacional.

En esa línea, se debe recordar que la Oferta Pública de los futbolistas se desprende de la multiplicación entre el valor del futbolista, el mecanismo de solidaridad y el porcentaje que el club desea tokenizar. En tanto que la Valuación es un promedio del valor de mercado del jugador entre varias fuentes especializadas de fútbol y, en el caso de los jugadores más veteranos, este valor es ajustado además por un coeficiente en base a la edad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.