Heroes Race, el desafío para los amantes de la aventura extrema

La única carrera de obstáculos del país, Heroes Race, organizada por la atleta Daniela Santarelli en conjunto con Samsung y Dark Dog será realizada el domingo 28 de octubre en el complejo Los Pingos, Surubi’i, con la finalidad de brindar a los deportistas un espacio de diversión y competición saludable.

Heroes Race es una carrera de obstáculos en la que se mide la fuerza, habilidad y resistencia de los atletas, la misma consiste en superar pruebas de estilo militar en cinco kilómetros de corrida en una hora y media como límite. Entre las dificultades se encuentran, por ejemplo, pasar por debajo de alambres de púas, trepar sogas, subir muros, meterse al barro, saltar sobre brasas encendidas, escalar pirámides, etc. En total son 16 obstáculos que deben ser sorteados para llegar a la meta.

“La idea es promocionar el deporte, que las personas tengan hábitos saludables, proporcionarle a la ciudadanía un evento totalmente diferente, divertido y desafiante” comentó Daniela Santarelli, atleta sudamericana y organizadora del certamen.

La competencia está distribuida en dos categorías: élite o individual, en la que el participante corre solo y está dividido en masculino y femenino, la otra es la categoría por equipo que consta de cuatro integrantes y en el que, por lo menos uno, debe ser del sexo opuesto, en esta categoría la ventaja es que existe la posibilidad de asistir al compañero a superar las barreras.

Con respecto a los requisitos para participar Daniela expresó que “pueden competir todas las personas que se sientan preparadas para un desafío como este, deben estar medianamente entrenadas y en condición física, sobre todo para las corridas”. La premiación se basa en la entrega de trofeos, premios de Puma, Nesfit y Dark Dog

El evento es el único realizado en el país y por segundo año consecutivo, de la mano de Daniela Santarelli, Dark Dog y Samsung, con la colaboración de Paraguay Marathon Club.

Por otra parte, mañana, sábado 20, el gimnasio Santarelli Fit Club estará ofreciendo una charla técnica general a partir de las 17:00, en la cual explicarán todos los obstáculos, el reglamento y después se llevará a cabo una práctica de lo que sería la actividad. El acceso a la charla es gratuito.

Pueden participar las personas que tengan 18 años cumplidos y las inscripciones siguen abiertas en la web www.pmcpy.org con el costo de G. 200.000 por persona. Los kits de la competencia se entregarán el sábado 27 en el Shopping Mariscal López. El sitio escogido es el complejo Los Pingos, Surubi’i, y la actividad arrancará a las 7:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.