¡Histórico! Paraguay presentará 26 atletas en los Juegos Olímpicos

El sábado 6 de octubre arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina). A la cita acudirá una histórica comitiva de 26 deportistas de élite, una cifra de representantes que no se había logrado tener en ninguna edición anterior.

La comitiva paraguaya se encuentra instalada en Argentina, compuesto por los atletas de ambos sexos, quienes compiten en distintas modalidades como: hándbol de playa, vóley de playa, tiro con arco, natación, ecuestre y atletismo.

Como abanderado de la delegación se encuentra Alejandro Benítez, destacado internacionalmente en el segmento de arquería, y como invitada está Luján Palacios, jugadora de squash.

“Para ir a estos juegos primeramente tienen que clasificarse, tienen que estar entre los mejores de América, tanto en los deportes en conjunto como los individuales. Ellos llevaron casi un año intentando clasificar y poseen un entrenamiento arduo, que potenció sus habilidades”, explicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Con respecto a las expectativas generadas por la comitiva, afirmó: “Nosotros esperamos un resultado mejor que los obtenidos en Nankin, en los últimos juegos realizados en China. Tenemos una delegación más nutrida, por ende, esperamos más logros”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, se desarrollan cada 4 años es un evento multideportivo organizado por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan jóvenes de entre 14 y 18 años. La edición argentina acogerá a miles de deportistas de diferentes países entre el 6 y 18 de octubre.

Tercera Edición

El evento cuenta con dos versiones, el invernal y el estival que tienen lugar alternadamente cada dos años. El actual evento fue realizado por primera vez en el 2010 en Singapur, la segunda en Nankin (China), siendo el país albiceleste el primer electo fuera de Asia, ganando la candidatura a Colombia y Reino Unido.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.