Jobs: el deporte como una clave para la integración

Bajo el lema Juntos podemos más y Tarjeta Roja contra la violencia a la mujer culminó con gran éxito la Copa Jobs que tuvo lugar en local de Fanáticos Boggiani. Fueron dos fines de semanas de pura competencia.

El gerente general de Jobs, Kelo Kriskovich, se refirió al gran cierre que tuvo la edición 2018 de la Copa Jobs. “Cada año para nosotros es encontrarnos con la alegría de la gente y, sobre todo, este 2018, con nuestra campaña de frenar la violencia contra la mujer. Buscamos la alegría de compartir con los grupos de jóvenes que le están poniendo toda la pasión y la garra al deporte”, indicó.

Eventos como estos “sirven para la integración y también fortalecen el sentido de competencia. Cuando te presentás es importante es participar, pero da gusto ganar, entonces en este momento uno comparte la alegría de los equipos que se sienten victoriosos y estamos notando que cada año están dando lo mejor de sí, procurando llegar a la victoria. Al final todos están celebrando la alegría de jugar”.

“La empresa tiene como eje principal el trabajo con las personas de forma integral, esto incluye a la familia, el deporte y el trabajo. Es satisfactorio ver cómo las actividades deportivas contribuyen a encontrarnos de manera distinta con quienes compartimos roles diariamente”, aclaró.

En cuanto a la empresa explicó que “tiene más de 20 años en el mercado y buscamos que las personas encuentren un trabajo en el cual puedan realizarse y dar lo mejor de sí mismas. En el ámbito laboral sucede lo mismo que en el deporte, en el sentido que las personas desean demostrar todas sus capacidades, y es precisamente esto lo que buscamos conocer de cada individuo”, reveló.

Por último, se refirió a los objetivos de la empresa, “en este momento estamos administrando más de 500 oportunidades de empleo, y la meta es darles esas oportunidades a las personas. También que nuestros clientes, las empresas, puedan sentir que están obteniendo lo mejor. Muchas veces escuchamos que en Paraguay no tenemos personas competentes para los diferentes cargos, sin embargo, en Jobs creemos que sí existen personas capacitadas, una juventud con potencial. Además, tenemos un bono poblacional que nos da una ventaja diferencial con respecto a los demás países de la región y tenemos que saber aprovechar eso. Encontrar las oportunidades y la manera de capacitarnos para cubrir la demanda”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.