Kyrios, la marca nacional que viste a ASU 2022 vive un boom en demanda de merchandising

La indumentaria deportiva de los atletas de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tiene sello nacional, a través de la empresa Kyrios, que es la marca oficial de la competencia. También disponen en sus tiendas de los productos oficiales del evento, que registran una alta demanda y ventas.

La empresa Kyrios tuvo sus inicios hace 20 años en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde se encuentra la fábrica, pero también tienen otra en la ciudad de Luque.

“Nos especializamos en indumentarias deportivas, innovando en cuanto a la tecnología de fabricación y materiales importados, siempre priorizando la calidad para el atleta y los clientes. Actualmente, somos la marca deportiva con más equipos en primera división. Nos enorgullece lograr tanto con mano de obra 100% nacional”, refirió Jorge Melgarejo, gerente de marketing de la empresa. 

Los años de experiencia añaden un plus de confianza a la firma y actualmente afronta un gran desafío al ser nombrada la marca oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Esto implica proporcionar a los atletas toda la indumentaria necesaria para la práctica del deporte durante la competencia.

“Es una prueba importante para la marca. Nos estamos posicionando como líderes en indumentarias deportivas en Paraguay. Un evento de esta magnitud es una oportunidad para demostrar nuestro alcance y calidad. También es un compromiso para demostrar que la industria nacional es capaz de llenar las expectativas más exigentes”, afirmó. 

Melgarejo agregó que en Odesur son la indumentaria oficial de tres deportes: básquet (modalidad 3x3 y 5x5), handball y pádel; en categoría masculina y femenina. Además, Kyrios, como sponsor oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, viste a todos los voluntarios (más de 1.000), jueces de todas las disciplinas y también al staff del evento. 

Por otra parte, la empresa dispone de productos oficiales del evento, con los cuales experimentan una demanda considerable, sobre todo con el boom de Tiríka, apuntó el gerente de marketing.

Quizás te interese leer: La verdad sobre tirika: el felino silvestre pierde su hábitat natural y el hombre lo busca como mascota

 “Los clientes nos están pidiendo el peluche de Tiríka en las 30 sucursales de las ciudades más grandes del Paraguay, por lo que estamos tratando de cubrir la demanda actual del producto y cumplir con todos”, reconoció.

Melgarejo remarcó que en las tiendas situadas dentro del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, se puede encontrar las remeras oficiales del evento, con diseños exclusivos alusivos a Juegos Suramericanos Asunción 2022; además de tazas, hopis, kepis y los demás productos oficiales de la competencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.