La carrera del año: BIGG Under Armour Running Festival 2024 abre inscripciones y espera 1.500 corredores

(Por LA) ¡Se acerca el evento deportivo del año! El BIGG Under Armour Running Festival 2024 está listo para su gran debut el próximo domingo 6 de octubre a las 7:00, en un escenario emblemático: BIGG La Peregrina, ubicado en Augusto Roa Bastos casi España, frente al Colegio Americano.

Con motivo del décimo aniversario de BIGG en Paraguay, este festival de running no sólo celebra una década de éxito y dedicación, sino que también abre sus puertas a corredores de todos los niveles, desde los más experimentados hasta aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del running. La primera edición del festival promete ser una experiencia única, diseñada para ofrecer diversión y desafío en igual medida.

Marcelo Samudio, director de BIGG, dijo que el evento contará con dos recorridos principales: un circuito de 5 km para aquellos que buscan una carrera corta pero emocionante, y un recorrido de 10 km para los corredores más entrenados que quieren poner a prueba su resistencia.

“Ambas distancias están diseñadas para permitir a los participantes disfrutar de un entorno vibrante y festivo mientras avanzan por un recorrido cuidadosamente planeado para maximizar la experiencia”, acotó.

Asimismo, dijo que las expectativas son altas, y que ya han visto un gran número de inscripciones. “Estamos preparados para recibir a alrededor de 1.500 corredores y ofrecerles una jornada memorable”, agregó.

El festival es una celebración de la actividad física y el deporte y una oportunidad para fomentar el bienestar y la salud. Dhudux Vargas, también director de BIGG, mencionó que el lema es cambiar positivamente la vida de las personas mediante la actividad física y el fitness. “Queremos que todos disfruten de un domingo en familia, con amigos, o compañeros del gimnasio, y que esta experiencia les inspire a llevar un estilo de vida más saludable”, resaltó.

Añadió que Under Armour y las tiendas Sallustro son aliados desde hace varios años. "Estamos encantados de trabajar juntos para presentar este festival. Ambas partes compartimos el mismo enfoque de promover un estilo de vida activo y saludable, y estamos seguros de que el festival será un éxito rotundo", afirmó Vargas.

Para quienes deseen ser parte de esta experiencia, la inscripción está abierta y los espacios se están llenando rápidamente. Se recomienda a los interesados que reserven su lugar con anticipación para asegurar su participación en este evento que promete ser uno de los más destacados del calendario deportivo del año.

Los mapas de los recorridos ya están disponibles en las redes sociales del Paraguay Marathon Club y de BIGG, facilitando así la planificación de los participantes. “Queremos que ese domingo sea una celebración de la vida sana, un momento para disfrutar en familia o con amigos, y una oportunidad para los compañeros del gimnasio de compartir una experiencia única”, concluyó Vargas.

Para asegurar la participación en el BIGG Under Armour Running Festival 2024, se puede comprar ahora el E-Ticket y prepararse para una jornada de running, alegría y comunidad. ¡Nos vemos en la línea de salida!

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.