La industria deportiva mueve US$ 245.000 millones al año

De acuerdo a Euromericas Sport Marketing, empresa dedicada al marketing deportivo, la industria del deporte mueve US$ 245.000 millones al año y se encuentra entre los negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, sobrepasando inclusive a la tecnología. En esta nota te damos algunos números sobre las marcas deportivas más valiosas del mundo.

Clubes de fútbol
En 2019 Euromericas Sport Marketing ubica al club inglés Manchester United como la marca de fútbol más valiosa del planeta, puesto que su cotización en el mercado es de US$ 1.855 millones, a pesar de los resultados desfavorables de los últimos tiempos, hecho que demuestra la gran popularidad de la entidad deportiva a nivel mundial. Detrás se encuentra el Real Madrid de España con un valor de US$ 1.789 millones, y en la tercera posición el Bayern Munich de Alemania cuya marca vale US$ 1.399 millones, más abajo están Barcelona, Arsenal, Liverpool, entre otros clubes, en su mayoría ingleses.


Eventos deportivos
Con más de US$ 650 millones, el Super Bowl es la marca de eventos deportivos mejor cotizada según Forbes, de manera que América del Norte se encuentra entre las regiones de mayor relevancia para el patrocinio deportivo. Le sigue en la lista los Juegos Olímpicos, con US$ 419 millones, los Juegos Olímpicos de Invierno con US$ 285 millones, la Copa Mundial de Fútbol con US$ 229 millones y el Campeonato de la División de Baloncesto de hombres, de Estados Unidos, con US$ 228 millones.


Deportistas

Recientemente Forbes, presentó su lista anual de los deportistas mejor pagados del mundo y este año lidera la lista el futbolista argentino Lionel Messi y además le siguen otros dos del mismo deporte. La nómina registra el ingreso de los atletas tanto por contrato como por publicidad y el jugador del Barcelona posee el primer puesto con US$ 127 millones, luego Cristiano Ronaldo con US$ 109 millones, Neymar con US$ 105 millones, el boxeador Canelo Álvarez con US$ 94 millones, el tenista Roger Federer con US$ 93,4 millones. Terminan el top 10 dos jugadores del fútbol americano y tres basquetbolistas. 


Ligas Deportivas
Según el sitio web howmuch.net, las ligas deportivas con más ingresos en el mundo son la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) de Estados Unidos, con US$ 13 mil millones; después encontramos la MLB (Ligas Mayores de Béisbol) de Estados Unidos y Canadá con ingresos de hasta US$ 9,5 mil millones; más atrás está la Premier League (Liga de Fútbol de Inglaterra), con US$ 5,3 mil millones; y en cuarto lugar la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol) de Estados Unidos y Canadá que genera US$ 4,8 mil millones. Abajo se sitúan la liga de Hockey de EE.UU y Canadá, la Bundesliga de Alemania, la liga de fútbol de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Liga de Béisbol de Japón.


Patrocinadores
El informe de Euromericas Sport Marketing señala que las firmas destacadas como patrocinadores se encuentran: American Express, HSBC, Goldman Sachs, Santander, Citi, BBVA, BNP, Allianz, Visa, Barclays y MasterCard, Louis Vuitton, Rolex, Boss, Qatar Aiways, Fly Emirates, Etihay Airways. Mientras que en el mercado de las bebidas están Heineken, Corona, Tekate, Pepsi, Gatorade, Evian y Red Bull.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.