Llega la primera fecha del Campeonato Aviru Trail 2020 (esta vez con 420 corredores)

Este domingo 12 inicia una nueva temporada del Campeonato Aviru Trail, la carrera pedestre desarrollada en el interior del país, que en cinco fechas invita a los atletas a desafiar sus límites venciendo los obstáculos que impone la naturaleza. En esta primera largada del año participarán 420 corredores.

El campeonato 2020 Aviru Trail se trata de la segunda edición de una serie de carreras pedestres organizadas por el Club Aviru Trail en cinco fechas diferentes a lo largo del año, y que consiste en correr 10K, 20K o 30K en entornos naturales, ya sean senderos o caminos secundarios, cerros, montes, y cruzando arroyos y ríos. La competencia está orientada a deportistas nacionales y extranjeros tanto amateurs o profesionales de 14 años para arriba sin límites de edad.

Las fechas y localidades del evento deportivo son las mismas del año anterior, siendo la primera fecha el 12 de enero en Altos, Cordillera, donde el lugar de largada escogido es la Posada Tajy Cañada, desde las 7:00. La segunda fecha se dará el 8 de marzo en el distrito Gral. Garay, Guairá, mientras que la tercera será el 13 y 14 de junio en Ybytyruzú, también en Guairá, con la particularidad de que en vez de 30 son 50 kilómetros y agrega una distancia, 100K, denominándose así Ultra-Trail Guaraní. La cuarta y quinta fecha se realizan el 30 de agosto y 8 de noviembre, respectivamente, en Ybycuí y Paraguarí.

Las carreras se realizan en ambientes totalmente naturales con senderos señalizados y con puestos de hidratación y alimentación en puntos clave de cada trazado. Según nos lo comentó Gustavo Arriola, vicepresidente del Club Aviru Trail, la carrera está mostrando una mayor recepción en relación a la primera edición, teniendo en cuenta que en enero del 2019 fueron 310 los corredores inscriptos, en tanto que actualmente son 420 los anotados para el domingo, con las inscripciones ya cerradas. Así también manifestó que esperan un incremento en participación del 30% como mínimo en toda la temporada.

Las personas que quieran participar de la siguiente fecha del campeonato pueden anotarse en el sitio web del club a un costo de G. 200.000. Las informaciones respecto a las carreras son publicadas en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.