Medallista de oro dedica su premio a todos los que “la reman”: el desafío del remo paraguayo es la falta de infraestructura

Javier Andrés Insfrán Torres, de 22 años, logró la medalla de oro en la modalidad remo en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y aseguró que si bien este deporte en Paraguay está en auge, la principal barrera es la falta de infraestructura.

Entre los preparativos para la competencia, Insfrán explicó que entrenó en las instalaciones del Club Deportivo Puerto Sajonia, y en Torres Elite Training, y que incluso en algunas jornadas contaba con dos y hasta cuatro sesiones.

El proceso estuvo a cargo del entrenador Thiago Gómez, en quien el atleta puso su voto de confianza “y ahí está el resultado. Trabajamos en muchas sesiones de fondo, y sesiones intensas más cerca de la competencia, con mucha velocidad y sobre todo tolerancia al ácido láctico”, reconoció.

Dedicado a todos los que la reman
Sobre las sensaciones tras el gran logro, Javier afirmó: “En el momento no lo podía creer, no cabía en mí la felicidad, pero a medida que se acercaba la ceremonia de premiación sentí mucha alegría y mucho orgullo”.

“Esta medalla va dedicada a todas las personas que – así como yo la remo- también la reman diariamente, es para todo el pueblo y para todos los que nos dejaron en este tiempo y que sé que nos miran desde arriba”, agregó.

Falta de infraestructura, el desafío
Consultado sobre cuál es la mayor dificultad para quienes practican este deporte, Javier dijo que es la infraestructura. “No tenemos una pista como tal donde poder entrenar, necesitamos una cancha y un galpón como corresponde al lado de la bahía”, aseguró. Sobre esto último manifestó que la ubicación actual de este espacio ha sido causa de accidentes debido a que deben trasladar a cuestas sus equipos.

Agradeció el apoyo por parte del Gobierno a través de la Secretaría Nacional de Deportes que, junto con el Comité Olímpico Paraguayo “y con la nueva directiva de la Federación se están juntando para apoyarnos por eso el remo paraguayo está en auge, está creciendo y está sobresaliendo a nivel internacional”, finalizó el atleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.