Milled Chile SA expande su presencia en Paraguay como proveedor de medallas, trofeos y productos para eventos deportivos

(Por BR) Milled Chile SA planea aumentar su presencia en Paraguay en licencias deportivas, aprovechando su experiencia con clubes como Olimpia y asociaciones deportivas nacionales. La estrategia de Milled en Paraguay se sustenta en alianzas con empresas locales, lo que le permite adaptar sus productos a las necesidades del mercado y fortalecer la economía local. Aunque no cuentan con operaciones directas en Paraguay, sus socios les han permitido trabajar con clientes tan diversos como la Justicia Electoral, el Congreso y el Comité Olímpico Paraguayo, entre otros.

Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran las medallas entregadas por la Cancillería a diplomáticos, los trofeos diseñados para la Conmebol, como la Copa América y la Copa Libertadores, y las placas fabricadas para la Policía Nacional.

Al respecto, Cristián Abraham, gerente general de Milled Chile SA, mencionó que Paraguay se convirtió en un hub clave para eventos deportivos, impulsado en gran medida por la presencia de la sede de la Conmebol y un Comité Olímpico muy activo. “Paraguay es un escenario recurrente para eventos deportivos de gran envergadura, lo que atrajo a numerosos ejecutivos y potenciales clientes. Próximamente, se realizarán los Juegos Panamericanos Juveniles, en los que nos gustaría participar, y en mayo se celebrará un comité ejecutivo de la FIFA en el país", dijo.

Además del dinamismo del sector deportivo, el país mantiene un crecimiento económico sostenido de entre el 3,3% y el 3,8%, con una inflación controlada. La inversión chilena en Paraguay supera los US$ 430 millones, lo que demuestra su estabilidad y atractivo para los negocios.

Otro factor es la ausencia de barreras impositivas significativas gracias al Mercosur, lo que facilita importaciones y exportaciones. Ante este panorama, Milled Chile SA decidió establecer una sociedad en Paraguay, dejando atrás su modelo de operación basado únicamente en importaciones y exportaciones, para expandir aún más sus operaciones.

El proceso de diseño y fabricación de los trofeos de Milled Chile varía según el tipo de encargo. “Cuando trabajamos con trofeos estándar ya existentes, nuestra tarea es reproducirlos con el máximo cuidado y altos estándares de calidad. Pero cuando se requiere un diseño nuevo, trabajamos en estrecha colaboración con el cliente, revisamos ideas, presentamos propuestas y analizamos aspectos de diseño, materialidad y desarrollo artístico", señaló Abraham.

Incorporan materiales como acrílico y madera, además de tecnologías como la impresión 3D y el uso de máquinas CNC de alta precisión para la fabricación de matrices. “Estamos reforzando nuestros procesos de control de calidad. En Chile, implementamos un proceso minucioso, y queremos establecer un segundo control en Paraguay para verificar los productos una vez lleguen al país”, afirmó Abraham.

En cuanto a su oferta de productos, Milled Chile SA inició con una línea de merchandising premium enfocada en trofeos, medallas e imanes. Sin embargo, la compañía busca expandirse hacia un merchandising más masivo, similar al de los Juegos Olímpicos, incluyendo llaveros, pins y hasta peluches. “Queremos complementar nuestra línea premium con productos de mayor volumen y alcance, asegurando siempre la calidad que nos caracteriza”, destacó Abraham.

Tu opinión enriquece este artículo:

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.