Minigolf New York: una nueva propuesta de entretenimiento deportivo llegará a Asunción

Se trata de un espacio deportivo ambientado en la ciudad de Nueva York que estará abierto al público de martes a domingo desde el próximo 29 de enero. Es el primer minigolf en Asunción y el primero del país con este formato de entretenimiento, que además, planea extenderse a otras localidades del territorio nacional.

Image description

“El minigolf consiste en un deporte de distinción y diversión, especial para compartir con amigos, familia, para hacer negocios o simplemente entretenerse y despejarse. Cualquier persona de cuatro o 100 años puede jugar, no se necesita conocimiento o saber jugar golf”, comentó Jorge Escobar, quien junto a la emprendedora Monserrat Marquez, está al frente de la iniciativa, ambos son paraguayos residentes en Nueva York.

El establecimiento comprende 18 hoyos en un espacio totalmente ambientado en la ciudad global de Estados Unidos, cada jugador deberá poner a prueba su destreza para superar obstáculos y completar el circuito con la menor cantidad de golpes posibles.

El recorrido es más corto que el de un campo de golf de tamaño normal, los golpes son menos forzados y la técnica es diferente ya que la menor distancia requiere una forma especial de golpear la pelota, para que esta tome la dirección correcta hacia el hoyo sin necesidad de mucha fuerza ni de levantar demasiado el palo. Para jugar minigolf no es necesario tener experiencia previa puesto que es un deporte muy fácil de aprender y todos lo pueden hacer de una forma entretenida. 

Escobar mencionó también que el lugar contará con un espacio para el tercer tiempo, comer y beber, y tendrá la opción de alquiler para eventos privados, lo cual se puede solicitar mediante reserva previa contactando de manera telefónica con la gerencia del lugar.

Se trata del primer minigolf en Asunción y el primero en el país con este formato de entretenimiento. Según el propietario, tienen el propósito de abrir otras sucursales en el territorio nacional así como presentar otras alternativas de entretenimiento. “Decidimos abrir este local porque consideramos que Paraguay necesita más lugares de entretenimiento diversos como los que existen en USA”, expresó el propietario. 

Minigolf New York está ubicado en Atilio Peña 1259 c/ Florida, en barrio Jara de Asunción y abrirá sus puertas a todo público desde el 29 de enero, de martes a jueves de 12:00 a 22:00, viernes y sábados de 11:00 a 00:00, y domingo de 11:00 a 22:00. El costo de acceso será alrededor de G. 70.000 para adultos y G. 50.000 para niños de hasta 12 años. Asimismo, cada entrada incluye lecciones cortas para aprender las reglas del deporte y cómo jugar, además de los palos y pelotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.