Mundo ovalado: Super Bowl 2024, el más caro de la historia (y el que logrará récord en apuestas)

Uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo se llevará a cabo este domingo 11 de febrero, y contará con la presencia de figuras como Lionel Messi y los cantantes Usher y Taylor Swift. 

Los equipos de los Kansas City Chiefs y los de San Francisco 49ers, disputarán una nueva edición del mundialmente reconocido juego del Super Bowl LVIII, el partido más importante de la National Football League (NFL).

La gran cita está prevista para este domingo a partir de las 20:30 (hora paraguaya). Y desde hace algunas semanas, la expectativa en torno al juego creció de una manera increíble, pues será nada menos que el Super Bowl más caro de toda su historia.

Como menciona la plataforma estadounidense Tick Pick, los boletos de ingreso para el evento se cotizan en el mercado regular entre US$ 8.188 y US$ 12.932, es decir, un 85% más caro que la edición 2023, que tuvo una media de US$ 5.678.

La explicación a esa expectativa es que será la revancha entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, dos de los equipos más tradicionales de los Estados Unidos. Estos se habían enfrentado en la edición de 2020, en el cual el ganador fue el equipo de Kansas City.

Las Vegas, Nevada, es la ciudad que albergará el evento deportivo más importante del país norteamericano. Y al tratarse de la ciudad reina de las apuestas a nivel mundial, se espera que el Super Bowl 2024 sea el que logre un récord en cuanto a cantidad de apostadores en Estados Unidos.

De hecho, la Asociación Americana de Apuestas espera que para el juego de este domingo 67,8 millones de estadounidenses realicen apuestas a favor de uno de los equipos participantes, lo que significaría un aumento del 35% con respecto al juego llevado a cabo en el 2023.

La esperada presencia de Taylor Swift y Lionel Messi

Además de lo mencionado, lo que también genera entusiasmo es que este Super Bowl contará con la presencia de figuras de gran renombre, como la cantante récord en cuanto a giras mundiales, Taylor Swift, quien estará en las gradas alentando a su pareja, Travis Kelce, jugador de los Chiefs. 

Desde el pasado octubre, cuando el romance entre Swift y Kelce se hizo público, la cantante le generó más 330 millones de dólares a los Chiefs y la NFL en sí, lo que demuestra el poderío económico que genera la artista pop.

Por otro lado, el crack argentino del fútbol Mundial y figura del Inter Miami, Lionel Messi, también dirá presente, por lo que se convierte en una atracción más de tremenda valía. De hecho, según información del New York Times, el futbolista campeón del mundo recibirá por esa participación 14 millones de dólares.

Otras figuras que igualmente formarán parte de este gran show son Tom Brady, Jenna Ortega, David y Victoria Beckham y Anthony Hopkins.

El show de medio tiempo

El medio tiempo estará a cargo del cantante Usher, cantante, productor y compositor estadounidense que vendió más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias a lo largo de su carrera. En Paraguay las alternativas para disfrutar del juego rey de la NFL en televisión son ESPN y Fox Sports, además del servicio de Star+.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.