Nace la Federación Paraguaya de Teqball y pone la mira en el próximo mundial

El último jueves se constituyó de manera oficial la Federación Paraguaya de Teqball, con Camilo Javier Pérez Miranda como presidente. La intención es fomentar esta modalidad en el país con la idea de ser parte de la próxima Copa Mundial de Teqball, en Hungría.

Image description

La iniciativa de traer este juego basado en el fútbol, que tiene por escenario una mesa curvada, fue a raíz de un contacto con los fundadores del teqball, de Hungría, quienes se acercaron para pedir apoyo e incursionar en Paraguay con este deporte.

En el teqball se desarrollan habilidades técnicas, de concentración y resistencia. Por ahora, ya se puso de moda entre atletas destacados de nuestro país. Sin embargo, la idea es formalizar el deporte y que no sea una actividad meramente de entretenimiento.

Pérez explicó que Paraguay se suma de esta manera a las 135 federaciones ya establecidas a nivel mundial. Al menos 5.000 jugadores se preparan para las competencias oficiales clasificatorias al mundial de la disciplina.

En la asamblea constitutiva de la federación estuvieron presentes al menos 10 clubes y de 30 a 40 personas que apostaron por un deporte nuevo, explicó el titular de la nueva asociación que asentará sus oficinas en Sacramento  Nº 3.100.

“La finalidad es ir desarrollando el teqball en Paraguay y que podamos tener mejores jugadores que representen al país en el mundial. El teqball aspira a estar en los juegos Odesur, Panamericanos y, más adelante, en los Juegos Olímpicos”, destacó Pérez.

¿Cómo se juega el teqball?

El partido se define en tres sets, y el escenario de juego es la mesa de teq. Los contrincantes deben pasar la pelota de un lado al otro y tienen la posibilidad de hacer hasta tres toques utilizando cualquier parte del cuerpo, menos las manos y los brazos.

No se debe repetir dos veces el toque con la misma parte del cuerpo; por ejemplo, no se puede hacer dos seguidos con los pies.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.