Neymar y Marta son iguales: CBF anunció que mujeres y hombres cobrarán lo mismo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio un paso importante hacia la igualdad de género en el deporte y anunció que las jugadoras que representan al país ganarán el mismo salario que los hombres. Australia, Nueva Zelanda y Noruega son otros países donde las federaciones de fútbol decidieron equiparar los sueldos de las selecciones femenina y masculina.

Image description
Marta Vieira da Silva fue elegida seis veces por la FIFA la Mejor Futbolista del Mundo

En el acto de presentación de las dos nuevas coordinadoras de fútbol femenino de la CBF, Duda Luizelli y Aline Pellegrino, el presidente de la confederación, Rogério Caboclo hizo pública la igualación de los pagos a las jugadoras y los jugadores de las principales selecciones brasileñas. Según el comunicado de la institución, dicha medida otorga a los deportistas que visten la selección nacional los mismos valores de tarifas diarias y premios pagados a los jugadores por periodos de preparación y partidos.

El titular de la federación manifestó que desde marzo de este año la Confederación Brasileña de Fútbol igualó los valores en términos de premios y dietas entre el fútbol masculino y el femenino, de modo que las jugadoras ganan lo mismo que los jugadores durante las convocatorias. Agregó además que lo que ganarán por la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio también será igual, y lo mismo en el caso de una conquista. 

El comunicado señala que la equidad ya fue adoptada durante la primera convocatoria de la Selección Brasileña Femenina en marzo de este año, durante el Torneo Internacional de Francia. Sin embargo, menciona que “en el próximo Mundial, los premios serán proporcionalmente equivalentes”, lo que se atribuye a que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) no concede el mismo premio a ambos géneros.

De esta manera, la CBF se suma a la Federación de Fútbol Australiana, La Federación Neozelandesa de Fútbol, y la Federación Noruega de Fútbol que en los últimos dos años decidieron equiparar los salarios de ambas selecciones. Cabe resaltar que ya hace algunos años que las mujeres realizan protestas por la falta de igualdad en cuanto a pagos, tal es el caso de la selección de Dinamarca que en el 2017 no se presentó a dos partidos de eliminatorias mundialistas en reclamo de igualdad de derechos con los hombres. Así también, Ada Hegerberg, jugadora noruega y Balón de Oro en 2018, resolvió no jugar el último Mundial como levantamiento antes las condiciones dispares de ambas selecciones del país nórdico. Posteriormente se consiguió el salario igualitario.

El caso más reciente es el de la Selección de Fútbol de Estados Unidos -última campeona del mundo- que a inicios del 2020 demandó a su federación por discriminación de género, sin embargo, en mayo el juez del caso falló a favor de la institución deportiva. Aún así, las jugadoras manifestaron que seguirán luchando por sus derechos.

De acuerdo a datos del diario inglés The Guardian, mientras que la Federación Francesa recibió US$ 38 millones en premios por el triunfo de su equipo en la Copa Mundial 2018 por parte de la FIFA, la federación de fútbol de EE.UU. recibió solo US$ 4 millones por ganar la competencia femenina de 2019. En total, la FIFA otorgó US$ 30 millones a los equipos femeninos en competencia y US$ 400 millones a los hombres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.