No todo es pedalear: Pedaleros Py ofrece accesorios e innovación a ciclistas profesionales y aficionados

Con su portafolio multimarcas de indumentarias, accesorios, repuestos y bicicletas Pedaleros Py Bici Shop apunta a la venta de la mayor variedad de productos para el ciclismo. Además, la empresa dispone de elementos para fitness, trail, camping y la línea táctica. La firma posee una tienda en Asunción y otra en San Lorenzo. También comercializan de manera virtual.

“Si bien las bicis con transmisión de 12 velocidades son las más deseadas, nosotros ya tenemos disponibles como novedad las de transmisión de 13 velocidades de la marca colombiana Optimus”, refirió Juan Carlos Samaniego, gerente de Pedaleros Py.

Sobre esta innovación afirmó que los fabricantes de bicicletas buscan crear mejoras en la transmisión, y que también trabajan para optimizar el peso y la fuerza de los rodados. Agregó que el propósito es que el ciclista sienta a su bici más liviana y pueda deslizarse más, empleando menos fuerza de las piernas.

“Los accesorios son nuestros productos más vendidos, entre ellos tenemos las luces, infladores, cascos, estuches, mangas, camisetas. Luego les siguen los repuestos. Por otra parte, queremos comentar que también ofrecemos el servicio técnico oficial de Shimano, marca japonesa líder en componentes de ciclismo”, dijo.

Respecto a sus planes empresariales el gerente compartió que la proyección de la firma es mantenerse en el mercado y buscar el crecimiento mediante la inversión. Igualmente, agregó que preparan alianzas y promociones con descuentos en bicicletas.

Samaniego indicó que luego de las elecciones de autoridades de gobierno, empezaron a notar un repunte en las ventas, por lo que esperan sea un buen año comercial. Expresó igualmente que tienen una clientela formada, pero que buscan aumentar el volumen de ventas.

“En este rubro tenemos la temporada alta (octubre a febrero) y la baja (marzo a septiembre). En la alta vendemos a los que buscan equiparse para la recreación, mientras que el resto del año a los que compiten, para movilidad y deportes. Muchos clientes hacen ciclismo por indicación médica, recomendada para las articulaciones”, sostuvo. 

La empresa opera desde el 2014. Ese año funcionaba en Fernando de la Mora. Actualmente comercializa sus productos en dos salones: en la esquina de las avenidas España y Brasilia de Asunción, y sobre la ruta Mcal. Estigarribia y Sargento Penayo, en San Lorenzo.

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.