Paraguay Pádel Open convoca a deportistas de alto nivel mundial (deporte registra alto crecimiento internacional)

Paraguay Pádel Open es un torneo de nivel internacional en el que 60 de las mejores parejas de los circuitos femenino y masculino estarán presentes en competencia del 22 al 26 de marzo en el SND Arena. Por primera vez las mejores jugadoras del mundo en este deporte desembarcarán en Paraguay, que así se suma al calendario del World Padel Tour.

“Queremos que se convierta en el evento de referencia a nivel deportivo y social de Paraguay. Vamos a ver las gradas del SND Arena llenas casi toda la semana. También veremos un gran flujo de gente en el exterior, debido a que se va a montar un gran village y patio de comidas”, manifestó sobre sus expectativas Jesús Ballvé, director general de Paraguay Pádel Open.

Respecto a la organización, Ballvé refirió que una sociedad con socios españoles, argentinos y paraguayos lleva adelante la preparación de la competencia. La empresa a la cual representa se denomina Jajapoha Eventos SA.

“El objetivo es que Paraguay sea parte de uno de los eventos deportivos más fascinantes que se puede ver hoy en día a nivel mundial y lo podamos hacer sostenible económicamente para que perdure en el tiempo”, dijo el director general de Paraguay Pádel Open.

Jesús Ballvé explicó que pueden participarán los mejores jugadores y jugadoras del mundo, según el Ranking World Padel Tour. Además, se dará oportunidad a una pareja paraguaya de hombres y a otra de mujeres, que saldrán de un torneo de acceso a celebrarse unos días antes.

Ballvé comentó, con relación a auspicios de empresas paraguayas, que los ingresos recibidos bajo este concepto están muy por debajo de lo esperado, comparado con lo registrado en otros países.

“Es la primera vez que en Paraguay se puede tener acceso en directo a una prueba del circuito profesional de pádel a nivel mundial; y además traemos el circuito masculino y el circuito femenino. Son dos torneos en uno”, explicó Ballvé sobre el evento.

Pádel en la actualidad en Paraguay

Ernesto Rosato, entrenador de pádel con 30 años de experiencia en Paraguay, explicó sobre el nivel de desarrollo de este deporte en el país. “En este momento el pádel paraguayo llegó a un punto de altísimo protagonismo dentro del deporte en general, con una gran cantidad de complejos y con una base de jugadores practicantes cada vez mayor. Ahora se encuentra en un proceso de profesionalización en base a inversiones de grandes marcas en jugadores nacionales con un gran futuro en el pádel mundial”, refirió Rosato.

Respecto a la popularidad que tuvo el pádel en los 90, el entrevistado explicó que tuvo un resurgimiento que se cimentó en la explosión mundial del deporte -y Paraguay no estuvo ajeno-, al hecho de ser una de las actividades permitidas en pandemia, con altos estándares de bioseguridad y un alto acatamiento a los mismos.

Otro pilar fue su gran nivel de sociabilidad. Rosato agregó que el pádel, junto al fútbol y el rugby, son deportes que involucran un tercer tiempo para compartir entre los amigos. Afirmó que esto da pie también a una gran afluencia de practicantes femeninas, quienes encontraron en el pádel el deporte para su cuidado físico y para el encuentro social.

“La tardía explosión de complejos de pádel en el Paraguay trajo sus beneficios en la implementación de canchas de última tecnología, siendo uno de los países de mejor calidad en infraestructura y densidad en complejos por metros cuadrados en las principales ciudades”, valoró Rosato.

El entrenador manifestó que la ventaja del pádel es la variedad de practicantes admitidos, y que por ello no importa edad, sexo o condición física. Dijo que simplemente importan las ganas de pasar un buen momento deportivo y social, haciendo que este deporte tenga una expansión, tanto entre jóvenes como entre personas de mayor edad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?