Paraguay vuelve a la competencia en lucha olímpica y apunta a Cali 2021

(Por CDT) Tras la vuelta de la lucha olímpica paraguaya al escenario internacional, con Sebastián Sosa y Pablo Vera en el reciente Panamericano Senior de la disciplina que se cumplió en Guatemala, los atletas de la categoría juvenil de este deporte competirán del 9 al 13 de junio en Oaxaca, México, en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Image description

Joaquina Urrutia, Samira Lezcano, Lisandro Cabrera, Raymin Hosseini, Joao Maldonado, Eduardo Núñez y Agustín Adrián Bernal, conforman el equipo paraguayo que viaja a tierras aztecas a buscar el boleto que los lleve a Cali, a la cita panamericana juvenil que está prevista para finales de 2021. Completa la delegación la entrenadora Stephanie Bragayrac.

La luchadora Joaquina Urrutia, afirmó que “nos sentimos ansiosos, felices y orgullos de representar a Paraguay en una competencia como esta, de verdad estoy muy agradecida de contar con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes ya que da visibilidad a nuestro deporte que es lo que más necesitamos y nos ayuda en poder cumplir nuestros sueños y participar en una competencia internacional en nombre de nuestro país”.

La fase clasificatoria debía llevarse a cabo originalmente en Buenos Aires, pero debido a la pandemia de coronavirus, la justa fue trasladada al norte del continente. La competencia internacional cuenta con el aval de la United World Wrestling, la entidad matriz de la lucha olímpica a nivel mundial.

Estamos de vuelta
Con la participación de los luchadores más jóvenes en la reunión de Oaxaca se da continuidad al regreso de Paraguay al ruedo internacional en lucha olímpica, que comenzó con la asistencia de Sebastián Sosa y Pablo Vera al reciente Panamericano Senior de la disciplina que se cumplió en Guatemala.

Los mejores luchadores de América se reunieron en el Gimnasio Teodoro Palacio Flores de Guatemala. En la ocasión, Paraguay logró ubicarse en el puesto 13 entre la veintena de países que participaron en la cita, que convocó a más de 300 atletas. Los luchadores compatriotas compitieron en estilo libre; Sosa culminó quinto en la categoría de 70 kilos, mientras que Vera quedó noveno entre los luchadores de 74 kilos.

Las naciones que contaron con representación en el encuentro panamericano fueron: Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Guatemala, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: