Paraguay vuelve a la competencia en lucha olímpica y apunta a Cali 2021

(Por CDT) Tras la vuelta de la lucha olímpica paraguaya al escenario internacional, con Sebastián Sosa y Pablo Vera en el reciente Panamericano Senior de la disciplina que se cumplió en Guatemala, los atletas de la categoría juvenil de este deporte competirán del 9 al 13 de junio en Oaxaca, México, en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Joaquina Urrutia, Samira Lezcano, Lisandro Cabrera, Raymin Hosseini, Joao Maldonado, Eduardo Núñez y Agustín Adrián Bernal, conforman el equipo paraguayo que viaja a tierras aztecas a buscar el boleto que los lleve a Cali, a la cita panamericana juvenil que está prevista para finales de 2021. Completa la delegación la entrenadora Stephanie Bragayrac.

La luchadora Joaquina Urrutia, afirmó que “nos sentimos ansiosos, felices y orgullos de representar a Paraguay en una competencia como esta, de verdad estoy muy agradecida de contar con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes ya que da visibilidad a nuestro deporte que es lo que más necesitamos y nos ayuda en poder cumplir nuestros sueños y participar en una competencia internacional en nombre de nuestro país”.

La fase clasificatoria debía llevarse a cabo originalmente en Buenos Aires, pero debido a la pandemia de coronavirus, la justa fue trasladada al norte del continente. La competencia internacional cuenta con el aval de la United World Wrestling, la entidad matriz de la lucha olímpica a nivel mundial.

Estamos de vuelta
Con la participación de los luchadores más jóvenes en la reunión de Oaxaca se da continuidad al regreso de Paraguay al ruedo internacional en lucha olímpica, que comenzó con la asistencia de Sebastián Sosa y Pablo Vera al reciente Panamericano Senior de la disciplina que se cumplió en Guatemala.

Los mejores luchadores de América se reunieron en el Gimnasio Teodoro Palacio Flores de Guatemala. En la ocasión, Paraguay logró ubicarse en el puesto 13 entre la veintena de países que participaron en la cita, que convocó a más de 300 atletas. Los luchadores compatriotas compitieron en estilo libre; Sosa culminó quinto en la categoría de 70 kilos, mientras que Vera quedó noveno entre los luchadores de 74 kilos.

Las naciones que contaron con representación en el encuentro panamericano fueron: Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Guatemala, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.