Por el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en pie

Ante la situación que está viviendo el mundo surgió la duda respecto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la organización continúa en pie. Considerando la controversia surgida entre dirigentes deportivos y atletas, hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP) quien manifestó que la institución apoya la decisión tomada por la entidad rectora del olimpismo.

En un comunicado el pasado martes 17, el COI anunció que continúa totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que con más de cuatro meses de antelación no existe la necesidad de tomar decisiones drásticas, mientras que cualquier especulación sería contraproducente. Asimismo, el organismo alentó a los atletas a continuar con su preparación lo mejor que puedan.

En Paraguay, al igual que en otros países del mundo la clasificación a los Juegos Olímpicos no culminó y hasta la fecha son solo dos los atletas confirmados para Tokio, Derlis Ayala de la Federación de Atletismo y Agua Marina Espínola de la Federación de Ciclismo. Respecto a la postura del COP frente a la determinación del COI de continuar con la organización del evento mundial, Schaerer expresó: “El Comité Olímpico paraguayo apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional. Existe una comisión conformada por el comité organizador de Tokio, el COI y la Organización Mundial de la Salud, de modo que confiamos en que se tomará la mejor resolución de acuerdo a como siga la situación”.

Según la gerente, teniendo en cuenta la postergación de los clasificatorios, cuyo cierre estaba programado entre marzo y abril, es posible que se den algunos cambios en el sistema de clasificación, conforme a los estipulado por el COI, y agregó que probablemente la decisión final acerca del futuro de las olimpiadas se dé en mayo.

Schaerer declaró que el COP proyecta una delegación de 10 a 15 deportistas para Tokio, y que ahora se encuentran estudiando la manera en que los seleccionados puedan continuar con sus entrenamientos. “Estamos esperando, viendo cómo se avanza a nivel local con la problemática y analizando las medidas a tomar para que nuestros atletas involucrados en Tokio puedan entrenar en el parque olímpico, por supuesto cupliendo con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y recibirá poco más de 11.000 atletas que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.