Por el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en pie

Ante la situación que está viviendo el mundo surgió la duda respecto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la organización continúa en pie. Considerando la controversia surgida entre dirigentes deportivos y atletas, hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP) quien manifestó que la institución apoya la decisión tomada por la entidad rectora del olimpismo.

En un comunicado el pasado martes 17, el COI anunció que continúa totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que con más de cuatro meses de antelación no existe la necesidad de tomar decisiones drásticas, mientras que cualquier especulación sería contraproducente. Asimismo, el organismo alentó a los atletas a continuar con su preparación lo mejor que puedan.

En Paraguay, al igual que en otros países del mundo la clasificación a los Juegos Olímpicos no culminó y hasta la fecha son solo dos los atletas confirmados para Tokio, Derlis Ayala de la Federación de Atletismo y Agua Marina Espínola de la Federación de Ciclismo. Respecto a la postura del COP frente a la determinación del COI de continuar con la organización del evento mundial, Schaerer expresó: “El Comité Olímpico paraguayo apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional. Existe una comisión conformada por el comité organizador de Tokio, el COI y la Organización Mundial de la Salud, de modo que confiamos en que se tomará la mejor resolución de acuerdo a como siga la situación”.

Según la gerente, teniendo en cuenta la postergación de los clasificatorios, cuyo cierre estaba programado entre marzo y abril, es posible que se den algunos cambios en el sistema de clasificación, conforme a los estipulado por el COI, y agregó que probablemente la decisión final acerca del futuro de las olimpiadas se dé en mayo.

Schaerer declaró que el COP proyecta una delegación de 10 a 15 deportistas para Tokio, y que ahora se encuentran estudiando la manera en que los seleccionados puedan continuar con sus entrenamientos. “Estamos esperando, viendo cómo se avanza a nivel local con la problemática y analizando las medidas a tomar para que nuestros atletas involucrados en Tokio puedan entrenar en el parque olímpico, por supuesto cupliendo con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y recibirá poco más de 11.000 atletas que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.