Por primera vez una terna de árbitras sudamericanas dirigirá en el Mundial de Clubes

La árbitra brasileña Edina Alves Batista junto con las asistentes Neusa Back, también brasileña, y la argentina Mariana de Almeida, fueron seleccionadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes. Es la primera vez que la máxima entidad del fútbol decide incluir una terna femenina en la nómina, y además, de origen sudamericano.

Image description

Según el sitio oficial de la CONMEBOL, los responsables de arbitraje de FIFA optaron por incluir a un trío femenino encabezado por Alves, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019). Mariana de Almeida, por su parte, en el pasado septiembre se convirtió en la primera jueza de línea en oficiar en un partido de la Copa Libertadores de varones, en un encuentro entre Racing y Nacional de Montevideo por la Fase de Grupos, mientras que Neusa Back también fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez por la Copa Sudamericana en el 2020.

Hace algunos meses, Edina, había expresado que su gran sueño era "dirigir un partido en una competición absoluta masculina" y dentro de unas semanas lo conseguirá.

Este trío continúa el rumbo marcado por la suiza Esther Staubli, quien dirigió un encuentro en el Mundial sub-17 de India 2017, y por la uruguaya Claudia Umpiérrez, que arbitró dos partidos en el Mundial sub-17 de Brasil 2019.

Como parte del staff también fueron elegidos el uruguayo Leodan González, entre los jueces principales, mientras que entre los árbitros asistentes figuran los uruguayos Nicolás Tarán y Richard Trinidad. Para el VAR se encuentran el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo. En total fueron convocados ocho colegiados sudamericanos.

El sorteo de los partidos del Mundial tendrá lugar el martes 19 a partir de las 16:00 CET (15:00 GMT). Como es tradicional, se conocerán las eliminatorias de cuartos, de las que saldrán los rivales del ganador de la Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Múnich, vencedor de la Liga de Campeones. El torneo será desarrollado del 1 al 11 de febrero en Catar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.