Recibió una segunda oportunidad para vivir y ahora es bicampeona de Paraguay en golf

Este mes se desarrollaron los XXII Juegos Mundia­les de Deportistas Trasplan­tados en Newcastle, Inglaterra, donde la golfista paraguaya Tatiana Benítez (18) obtuvo la medalla de oro por segunda vez, consagrándose bicampeona del evento y dejando en lo alto a Paraguay.

Image description

“Me fue bastante bien aunque no fue nada fácil, fueron días difíciles porque allá el clima es muy diferente, hay mucho viento, un detalle al que aquí en Paraguay no estamos acostumbrados. Esta medalla significa mucho para mí, significa que Paraguay es por segunda vez número 1 en golf a nivel mundial y para mí es un honor representar al país y dejar en alto nuestra bandera”, manifestó Benítez, quien participó por segunda vez en los Juegos Mundiales de Trasplantados compitiendo junto a más de 160 deportistas de 60 países del mundo.

La atleta que practica golf desde los 11 años y representa al país desde los 16 ya cuenta con más de un logro en su corta carrera habiéndose destacado también en los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados de 2016 en Mendoza, donde consiguió la medalla de oro al igual que el año anterior en Salta y en los Juegos Mundiales de 2017 en España. Según Benítez, que pasó por una cirugía de corazón a los 5 años, no lleva un estilo de vida muy diferente a otros deportistas y sueña con llegar a convertirse en la primera golfista trasplantada profesional.

“Para mí es una motivación practicar deportes luego de haber pasado por un trasplante de corazón, al pensar que antes ya no podía caminar y estaba prácticamente en mis últimos días, que hoy pueda completar una cancha de 18 hoyos que son aproximadamente 8 kilómetros y pueda hacerlo caminando para mí es aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que me dieron”, expresó la atleta.

Benítez nos comentó que entrena cinco veces a la semana entre dos a tres horas, a veces cuatro, y que durante este año seguirá compitiendo en el circuito nacional de la Asociación Paraguaya de Golf y los torneos de clubes mientras se prepara para sus próximas competencias internacionales, cabe recordar que el año que viene participará nuevamente de los Juegos Latinoamericanos desarrollados en Argentina y en el mundial que será realizado en Houston, en 2021.

Sobre la situación del golf en Paraguay, destacó: “Creo que entre todas las federaciones la nuestra es la que mejor está trabajando y eso se puede percibir en los últimos Panamericanos donde Fabricio Zanotti logró la primera medalla de oro para el país en este evento. Así también, anteriormente Carlos franco, Sofia García y Julieta Granada son otros referentes que lograron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Definitivamente el golf es un deporte que nos está dejando en alto, no hay que olvidar a los demás golfistas juveniles que nos están representando muy bien en toda Latinoamérica y hasta en Estados Unidos”.

Por último mencionó que ninguno de sus logros sería posible sin el trasplante que le dio una segunda oportunidad y sin el cuidado de sus médicos. “En esta competencia participamos las dos, mi donante y yo, así que esta medalla es un homenaje a mi ángel donante y a su familia que tomó la decisión de salvarme la vida”, reveló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.