Recibió una segunda oportunidad para vivir y ahora es bicampeona de Paraguay en golf

Este mes se desarrollaron los XXII Juegos Mundia­les de Deportistas Trasplan­tados en Newcastle, Inglaterra, donde la golfista paraguaya Tatiana Benítez (18) obtuvo la medalla de oro por segunda vez, consagrándose bicampeona del evento y dejando en lo alto a Paraguay.

Image description

“Me fue bastante bien aunque no fue nada fácil, fueron días difíciles porque allá el clima es muy diferente, hay mucho viento, un detalle al que aquí en Paraguay no estamos acostumbrados. Esta medalla significa mucho para mí, significa que Paraguay es por segunda vez número 1 en golf a nivel mundial y para mí es un honor representar al país y dejar en alto nuestra bandera”, manifestó Benítez, quien participó por segunda vez en los Juegos Mundiales de Trasplantados compitiendo junto a más de 160 deportistas de 60 países del mundo.

La atleta que practica golf desde los 11 años y representa al país desde los 16 ya cuenta con más de un logro en su corta carrera habiéndose destacado también en los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados de 2016 en Mendoza, donde consiguió la medalla de oro al igual que el año anterior en Salta y en los Juegos Mundiales de 2017 en España. Según Benítez, que pasó por una cirugía de corazón a los 5 años, no lleva un estilo de vida muy diferente a otros deportistas y sueña con llegar a convertirse en la primera golfista trasplantada profesional.

“Para mí es una motivación practicar deportes luego de haber pasado por un trasplante de corazón, al pensar que antes ya no podía caminar y estaba prácticamente en mis últimos días, que hoy pueda completar una cancha de 18 hoyos que son aproximadamente 8 kilómetros y pueda hacerlo caminando para mí es aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que me dieron”, expresó la atleta.

Benítez nos comentó que entrena cinco veces a la semana entre dos a tres horas, a veces cuatro, y que durante este año seguirá compitiendo en el circuito nacional de la Asociación Paraguaya de Golf y los torneos de clubes mientras se prepara para sus próximas competencias internacionales, cabe recordar que el año que viene participará nuevamente de los Juegos Latinoamericanos desarrollados en Argentina y en el mundial que será realizado en Houston, en 2021.

Sobre la situación del golf en Paraguay, destacó: “Creo que entre todas las federaciones la nuestra es la que mejor está trabajando y eso se puede percibir en los últimos Panamericanos donde Fabricio Zanotti logró la primera medalla de oro para el país en este evento. Así también, anteriormente Carlos franco, Sofia García y Julieta Granada son otros referentes que lograron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Definitivamente el golf es un deporte que nos está dejando en alto, no hay que olvidar a los demás golfistas juveniles que nos están representando muy bien en toda Latinoamérica y hasta en Estados Unidos”.

Por último mencionó que ninguno de sus logros sería posible sin el trasplante que le dio una segunda oportunidad y sin el cuidado de sus médicos. “En esta competencia participamos las dos, mi donante y yo, así que esta medalla es un homenaje a mi ángel donante y a su familia que tomó la decisión de salvarme la vida”, reveló.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.